Ciudad del este. Agencia Regional.

El propietario de una playa de venta de vehículos fue imputado por el fiscal Osvaldo Zaracho, tras una denuncia por supuesta apropiación de dos automóviles pertenecientes a su cliente. El procesado es Antonio Paredes Pintos, quien es investigado por los supuestos hechos punibles de apropiación y producción de documentos no auténticos. El denunciante es Félix Santiago Sosa.

De acuerdo al relato de los hechos consignado en el escrito fiscal, en diciembre de 2022, la supuesta víctima llevó su vehículo Mercedes Benz, modelo 320CDI/2008, a la playa de Paredes Pintos, ubicada sobre la avenida San Blas, del km 4,5 de Ciudad del Este. El hoy imputado le manifestó que tenía un posible comprador y le pidió la cédula verde del rodado, la habilitación y el contrato privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, en enero de 2023, Sosa llevó otro vehículo, un Hyundai Tucson, año 2012, a la misma playa. Todos los días, al pasar por el lugar, veía los rodados exhibidos en el sitio, pero en febrero de 2023, cuando se constituyó en el lugar para retirar de nuevo el automóvil Hyundai, ninguno de los rodados estaban en la playa de ventas.

Félix Santiago Sosa preguntó qué pasó de sus vehículos y Paredes Pintos le manifestó que ambos fueron empeñados, pero no especificó a quién, ni dónde. Allí, el afectado exigió que le devolvieran los automóviles, pero el propietario del local de ventas no lo hizo.

Puede interesarle: Mujer apela a la solidaridad para costear estudios médicos de su hijo y nieta

Posteriormente, el 11 de abril de 2023, el afectado pasó frente a una playa denominada SC Multimarcas, ubicada en el km 6,5 de Ciudad del Este, y vio en ese sitio su auto Mercedes Benz, de color negro, que había dejado en la playa de Paredes Pintos. En tanto, el Hyundai, de color gris, aún no había sido localizado.

Denunció el hecho ante el Ministerio Público y el fiscal Osvaldo Zaracho ordenó la búsqueda y localización de los vehículos. Agentes del Departamento de Automotores de la Policía Nacional encontraron ambos automóviles e incautaron en operativos efectuados para el efecto.

En el expediente se dispone de un contrato privado celebrado supuestamente entre Jorge Rubén Areco Acuña y Antonio Paredes Pintos, en fecha 28 de diciembre de 2022, referente a la compra venta del vehículo Hyundai.

Se presume que este contrato fue falsificado por Paredes Pintos para poder vender el rodado. El fiscal Zaracho imputó a Paredes Pintos, al considerar que existen suficientes elementos de sospecha sobre la perpetración de los hechos de apropiación y producción de documentos no auténticos.

Puede interesarle: Encuentran a adolescente argentina y detienen a un hombre que estaba con ella

Dejanos tu comentario