Una mujer de escasos recursos del barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción, necesita ayuda de la ciudadanía para poder costear los estudios que alcanzan G. 5 millones que deben realizarse su hijo y nieta, que padecen enfermedades crónicas. La mujer se dedica al reciclaje y debe mantener a cuatro personas dentro de su hogar, por lo que le es imposible poder reunir el dinero.

Se trata de doña Martina Páez, que todos los años debe costear los estudios de su nieta e hijo, pero este año aumentaron las órdenes médicas cuyo costo se elevó bastante y no cuentan en los hospitales públicos, por lo que debe realizar en centros privados. “No me alcanza para pagar los estudios médicos que me piden”, expresó la mujer en entrevista con Unicanal.

Afirmó que durante mucho tiempo estuvo enferma y que no pudo trabajar, además, que su hija no puede trabajar porque tiene problemas de columna y está en cama. " Yo también me enfermé y ya no me levantaba, ahora puedo volver a salir para recolectar. Yo solo pido que me ayuden a hacerles los estudios a mi hijo y mi nieta”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Instan a familiarizarse con la aplicación diseñada para uso de estacionamiento tarifado

Explicó que su hijo Rodrigo sufre de constantes convulsiones y el neurólogo le ordenó un estudio, que recién podrá realizarse en enero en el Hospital de Acosta Ñu, pero que otros dos estudios debe hacer en forma urgente para reajustar la medicación que ya recibe y que por cierto es bastante costosa. En tanto que, su nieta Mabel requiere de una tomografía porque sufre de constantes dolores de cabeza y tiene parálisis facial.

Necesito unos 5 millones de guaraníes porque los estudios son encefalograma y resonancia magnética, más los medicamentos que ya está tomando y tiene su costo. Nosotros vivimos entre cuatro en la casa y yo debo mantenerlos a todos, por eso no me alcanza para realizarles estos estudios”, puntualizó. Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden contactar al (0981) 470-794.

Lea también: Puente Remanso: incautan tomates de contrabando y otros productos frutihortícolas

Dejanos tu comentario