José Zaván, quien sufrió un grave accidente aéreo el 9 de febrero del 2021, en el predio de la Fuerza Aérea de Luque, participó de la misa central de Caacupé, el pasado 8 de diciembre, donde realizó su ofrenda debido a que fue el único sobreviviente de la mencionada tragedia. La historia del joven fue un milagro, en el fatídico episodio en que siete personas perdieron la vida.

El joven estuvo acompañado de sus familiares, con quienes acudió al mayor encuentro espiritual país en la Villa Serrana para poder agradecer a la virgen de Caacupé por seguir fuerte día a día. “Hoy, él y su familia agradecen el milagro y el proceso de rehabilitación que ha superado”, señaló el monseñor Ricardo Valenzuela al mencionar la presencia de Zaván para la bendición.

El joven, de 21 años, realizó una muestra de superación y fe, a pocos meses de cumplirse 3 años de aquel accidente aéreo, cuando cayó la avioneta Cessna 402B que traía a ocho personas desde la zona de Fuerte Olimpo, del departamento de Alto Paraguay. La aeronave se estrelló en el predio de la Fuerza Aérea de Luque, quedando solo un sobreviviente entre los ocho pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caacupé 2023: el sistema eléctrico responde a la demanda actual

Desde el accidente hasta la fecha, el joven Zaván tuvo una mejoría en su estado de salud y eso se puede visualizar actualmente por su condición. De estar luchando por su vida, ahora se encuentra en busca de una rutina normal, la que tenía antes de aquel accidente. Los meses pasaron y las sesiones de fisioterapia, que hoy le permiten a José encarar de nuevo su vida casi con normalidad, con las dificultades propias que quedaron tras el accidente.

Este proceso de rehabilitación lleva también a la familia a sobrellevar los altos costos de medicamentos, consultas médicas y sesiones de fisioterapia. El joven Zaván como su familia siguen en la lucha por una recuperación total. Para cualquier tipo de ayuda, se encuentra disponible el número telefónico 0984 535 859.

Podes leer: Atletas paraguayos lograron tres medallas de oro en juegos sudamericanos de Chile

Dejanos tu comentario