La Administración Nacional de Electricidad (Ande) realizó trabajos previos de adecuación e instalación de generadores de emergencia, iluminación entre otros con el objetivo de responder a la demanda energética que se produce en Caacupé debido a la festividad del 8 de diciembre. Desde la institución indicaron que no se han registrado mayores inconvenientes y que el sistema eléctrico respondió adecuadamente.

En Caacupé no hubo mayores inconvenientes, situaciones normales, y solo tuvimos dos reclamos de baja tensión desde las 22:00 hasta hoy, es decir el sistema está respondiendo muy bien sin ningún inconveniente en este momento”, expresó Félix Sosa, presidente de la Ande.

El titular de la institución manifestó que como cada año, la Ande se preparó de manera especial para la cobertura energética, dado que el consumo aumenta en la capital del departamento de Cordillera debido a la gran concentración de personas que se produce en esta época y se debe garantizar el suministro eléctrico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Essap asegura provisión de agua potable durante la festividad de Caacupé

Hemos mejorado el sistema de iluminación, hemos colocado nuevos artefactos de alumbrados públicos, hemos hecho reparaciones, adecuaciones en líneas de media y baja tensión tenemos cuadrillas especiales, hemos instalado generadores de emergencia en puntos estratégicos, hemos realizado trabajos previos para que la energía eléctrica se garantice en esta época del año”, explicó.

Sosa señaló que la institución ya tiene diseñado un plan para el verano 2023 y 2024, y que este se realiza de acuerdo a los datos del verano anterior, teniendo en cuenta los picos de consumo registrado. Todo esto de manera a tener una proyección de la demanda de energía que se realizará y así evitar cortes de energía.

“Durante todo el año se realizan trabajos pensando en la época de mayor consumo que está llegando y de hecho ahora se adelantó porque ya tuvimos dos picos de consumo este año, eso significa que van a venir más y el sistema eléctrico paraguayo está respondiendo muy bien a la demanda actual del sistema interconectado nacional”, afirmó a NPY el presidente de la Ande.

Le puede interesar: Anuncian una jornada cálida para este 8 de diciembre

Dejanos tu comentario