Desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) comunicaron sobre el gran operativo que están realizando en el marco de la celebración del día de la Virgen de los Milagros de Caacupé, garantizando la provisión de agua potable a todos los peregrinantes que lleguen a la ciudad a través de los diferentes puntos de acceso.

No va a faltar agua, Essap asegura la provisión de agua en estas festividades y estamos con los niveles de reservorio en excelente nivel para la tranquilidad de la ciudadanía”, expresó Juan Celso López, gerente regional de la institución, quien indicó que la tarea del ente ya lleva varios días y llegará a su fin el viernes 8 luego de la misa central de Caacupé.

La Essap dispuso varios puntos de hidratación para los peregrinantes que se dirijan a la capital espiritual tanto desde Asunción como del interior del país. Se estableció un túnel donde se pulveriza agua el cual fue vital para refrescar a los feligreses, esto teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas en los últimos días y horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé 2023: llaman al respeto a las familias, derecho de jubilados y lucha contra el narcotráfico

Essap entregó 50.000 botellas de agua a peregrinantes. Foto: Jorge Jara

“Todos los que vienen de Asunción pasan por ahí, estamos colaborando con la limpieza de la ciudad propiamente juntar las botellitas de agua que la gente tira, nos encargamos de recoger eso para colaborar con la municipalidad y tratar de mantener lo más limpio posible el entorno de la Basílica”, detalló.

La instrucción del presidente de la institución, Luis Bernal fue de brindar una gran cobertura y hasta el momento se han repartido alrededor de 50.000 botellas de agua a los peregrinantes. Esto sumando a los tanques de agua ubicado en lugares estratégicos como Kurusu Pablito, Kurusu Peregrino, en la rotonda de acceso a Caacupé. Además de cinco camiones cisterna que suman 70.000 litros de agua en su capacidad.

“Tenemos un estricto control de parte de los técnicos de la institución para asegurar que el agua que consumen los peregrinantes sean de calidad, tenemos grifos de provisión de agua en la zona. El objetivo es que el peregrinante llegue lo más hidratado posible, y creo que lo estamos logrando”, manifestó López a TV Paraguay.

Le puede interesar: Caacupé: Familia peregrina todos los años junto a su hija vestida de la Virgen

Dejanos tu comentario