Este jueves persistirán las lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional, advierte la Dirección de Meteorología. Es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual. El ambiente será cálido y húmedo, las temperaturas máximas rondarían entre 30 y 34 grados.

Para mañana viernes se prevén algunos chaparrones para el Norte y este de ambas regiones, indica la meteoróloga Violeta González en el portal nacional del clima. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso, las temperaturas mínimas oscilarían entre 20 y 25 grados, en tanto que las máximas entre 30 y 34 grados.

A las 6:14 se emitió una alerta sobre núcleos de tormentas que se intensifican esta mañana en el centro, sur y este de la región Oriental y el sur de la región Occidental. Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos podrían afectar en Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná, Central, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Restos óseos hallados en el arroyo Lambaré no son del militar Alexis Sosa

Boletín especial

Este miércoles pasado, a las 16:00, Meteorología publicó un boletín especial sobre el sistema de tormentas que este jueves abarcará la región Oriental y este de la región Occidental. Se pronostican acumulados de lluvias de entre 80 y 100 milímetros, ráfagas de viento en torno a 100 kilómetros por hora, así como la probabilidad de granizos en forma puntual.

Las zonas previstas son: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Paraguarí y Caazapá, desde la madrugada y hasta la mañana del jueves. Asunción, Central, Cordillera, Guairá, centro-norte de Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, centro y este Presidente Hayes, desde esta mañana hasta esta tarde. San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay y centro-este de Alto Paraguay, desde la tarde y hasta la noche de hoy.

Lea también: Cuelgan letreros con mensajes positivos en Areguá

En Asunción se registran 26,6 grados, cielo cubierto, 95 % de humedad, vientos del sur a 7 kilómetros por hora. Esta mañana oscilará entre 27 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se mantendrán por la tarde, con 29 a 30 grados. Por la noche, ya con lluvias dispersas, habrá entre 27 y 25 grados.

Mañana viernes, las máximas estarán entre 22 y 30 grados, cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste. El sábado se presentará con 21 a 33 grados, cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, con chaparrones. El domingo, entre 23 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El lunes, de 22 a 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Dejanos tu comentario