Desde tempranas horas, la Estación de Buses de Asunción está registrando un intenso movimiento debido a la presencia de muchos peregrinos que llegan desde distintos puntos del país para abordar los buses hacia la villa serrana. “Estoy viniendo de Concepción y ahora me voy a Caacupé. Camino desde kurusú peregrino”, dijo Diana Santana a La Nación/Nación media.

Así como Diana, mucha gente llega hasta la terminal de buses para asegurar “viajar sentado”, aunque mucha gente no tiene problemas de ir parada, con tal de llegar cuanto antes para pagar la promesa. “Vengo desde Ñemby, vengo con mi familia y voy a caminar desde kurusu peregrino”, sostuvo Agustín Penayo, quien viaja con su esposa e hijos y llegará hasta el altar de la Virgen de Caacupé.

Desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informaron que el pasaje tanto ida o vuelta, desde Asunción a Caacupé, es de G. 8.400. Asimismo, explican que los buses que están habilitados para realizar el trayecto, llevando a los peregrinos, están debidamente identificados con carteles que dicen: Caacupé o Ypacaraí, ya que solo esos dos destinos están liberados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Allanan la casa de Juan Villalba, denunciado por violencia doméstica

Los peregrinos solo desean llegar hasta cierto punto del camino para iniciar la caminata. Foto: Emilio Bazán.

Además de los buses que normalmente realizan el trayecto, numerosos buses de las distintas líneas y empresas solicitaron la habilitación para trabajar en esta fecha. La liberación de buses es hasta mañana, de modo a que la gente que peregrinó pueda tener forma de volver.

Si bien a estas horas ya se registra intenso movimiento, a partir de las 18:00 comenzará el pico de gente en la estación de buses, debido a que muchas personas se liberan de su trabajo en ese horario y emprenden viaje para peregrinar. Muchos promeseros eligen caminar en las últimas horas de tarde, además de la noche y madrugada, debido a que el calor se siente menos. Además, en la noche del 7 y madrugada del 8 de diciembre, todos los servicios están vigentes y trabajando.

Te puede interesar: Caacupé: Policía Nacional realiza patrullajes aéreo y terrestre para resguardar a peregrinos


Dejanos tu comentario