Una reunión auspiciosa se desarrolló en el Núcleo de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) entre sus integrantes y una comitiva de profesores de la Universidad Politécnica de Taiwán-Paraguay (UPTP) y de Taiwán Tech. En la oportunidad, presentaron el proyecto de responsabilidad social universitaria que Taiwán Tech lleva adelante con otras instituciones y que buscan implementar en la alta casa de estudios.

Abordaron cómo los educadores universitarios pueden guiar a los estudiantes en la aplicación de sus conocimientos profesionales para resolver problemas locales e intercambiar ideas.

Chien-kuo Chiu, vicedirector del Centro de Desarrollo Sostenible e Investigación Institucional de Taiwán Tech, enfatizó la importancia de cultivar talentos con habilidades profesionales y conciencia social y explicó que a través del mencionado proyecto se pueden abordar brechas existentes en la formación de talentos tecnológicos, motivando a los estudiantes y profesores a aplicar sus conocimientos para abordar problemas locales, nacionales e, incluso, globalmente significativos, ampliando así el impacto de la universidad en las contribuciones sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Itakyry: nuevo director de salud dice que contará con más personal y servicios

Por su parte, Shanq-Jang Ruan, CEO de la Oficina de Proyecto de la UPTP, declaró que este intercambio es un nuevo hito y una dirección estratégica importante para la futura colaboración entre Taiwán y Paraguay.

Informó que en el 2023 Taiwán Tech ha asignado fondos para dos proyectos USR-Hub en la Oficina de Proyecto de la UPTP y explicó que a través de la cooperación más estrecha con la UNA, Taiwán Tech tiene como objetivo proporcionar más oportunidades a los estudiantes paraguayos, cultivando individuos con un sentido de responsabilidad social.

Posteriormente, Christian E. Schaerer, docente investigador de la FP-UNA, expresó que la futura colaboración con Taiwán Tech “es una oportunidad valiosa para aprovechar las experiencias exitosas de Taiwán en responsabilidad social. Enfatizó que el objetivo de este intercambio es abordar colaborativamente problemas sociales locales y globales, encarnando la responsabilidad social de la educación superior”.

Lea también: Dakovo: Fiscalía imputó a seis detenidos en el marco del operativo internacional

Dejanos tu comentario