Detienen a una persona y decomisan vehículo utilizado en millonario asalto en CDE
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un joven de 18 años y se incautó de un automóvil que se habría utilizado para un atraco millonario, en que se llevaron más de 300 celulares de un depósito de Ciudad del Este. Esta persona fue detenida cuando intentaba cruzar hacia el Brasil.
Según el reporte de la comisaría primera del barrio San Rafael de la citada ciudad, el hombre identificado como Diego Alejandro Ayala, de 18 años, fue descubierto cuando estaba listo para abandonar el país hacia Foz de Yguazú y otra persona se dio a la fuga. Lograron reconocer el vehículo gracias a las imágenes de cámaras de seguridad donde ocurrió el atraco.
“Pudimos detallar la característica del rodado y ayer con apoyo de testigos, que lograron visualizar el vehículo por la ruta PY 02 como para salir del país, nos alertaron y posterior a eso logramos pararlo, para realizar el control correspondiente antes de que salga del país”, expresó el comisario Miguel Ávila, en entrevista con canal Trece.
Expresó que tras lograr la detención del automóvil una persona descendió del mismo y se dio a la fuga, mientras que el conductor fue detenido. “El ocupante carecía de los documentos solicitados del rodado y procedimos a incautar. Luego le consultamos al dueño del depósito y reconoció el auto”, refirió.
Agregó que al ingresar los datos del detenido al sistema de la Policía Nacional pudieron corroborar que contaba con antecedentes penales por robo agravado, aparentemente estuvo involucrado en un caso de robo a una transportadora. El robo se registró el 30 de noviembre pasado, en un depósito situado en la zona céntrica de CDE donde robaron unos 300 celulares y videojuegos.
CDE: mujer que fue herida en atentado a consulado podría perder el brazo
Compartir en redes
Tras el atentado contra la sede del consulado brasileño en Ciudad del Este, desde la Fundación Tesai confirmaron que la mujer que fue herida en el brazo fue derivada al hospital regional y podría perder el miembro superior. El hombre que realizó los disparos ingresó a cirugía en el Hospital Área 2 de la Fundación Tesai.
Según el doctor Diego Ruiz, jefe de urgencias de la fundación, ambos pacientes se encuentran en estado delicado, especialmente el presunto autor de los disparos. En tanto que, la mujer tuvo que ser trasladada porque requería de una intervención quirúrgica para tratar de salvar su brazo.
“La mujer que resultó herida fue trasladada al Hospital Regional de Ciudad del Este para ser sometida a una operación, debido a que podría perder el brazo”, confirmó Ruiz, en entrevista con el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
El presunto autor, identificado como Cassio Montenegro, realizó al menos cinco disparos de arma de fuego contra la legislación consular de Brasil en Paraguay y uno de los proyectiles hirió en el brazo a la doctora Prima Felicia de Cantuni, asesora jurídica de la sede consular.
“El diagnóstico del presunto autor de los disparos es traumatismo craneoencefálico grave ocasionado por el disparo. Se observan lesiones significativas en la masa encefálica y, en este momento, está siendo intervenido quirúrgicamente”, puntualizó el médico.
Recluso de CDE llamó al 911 y pidió auxilio por supuesta amenaza de muerte
Compartir en redes
La Policía Nacional llegó este jueves hasta la penitenciaría de Ciudad del Este luego de que recibiera una llamada por parte de un recluso quien afirmó que su vida estaba en peligro tras una amenaza de muerte. El hombre realizó la llamada desde un celular al sistema 911.
Según el comisario Jorge Villalba, el sistema de emergencia de la Policía Nacional recibió la llamada desde el centro de reclusión, por lo que acudieron con una patrullera para constatar el hecho.
Se trata de la segunda vez que el interno realiza este tipo pedido de ayuda y que ya fue trasladado a otro pabellón por ese motivo.
“El personal de servicio externo acudió hasta la penitenciaría regional donde fue recibido por el jefe de seguridad con quien se dialogó sobre esta denuncia. Supuestamente la llamada fue hecha por un reo que estaba recibiendo amenazas por parte de reclusos de otros pabellones”, expresó Villalba, en entrevista con C9N.
Explicó que el hombre fue identificado como Alberto Marín Segovia, de 37 años, supuesto integrante del clan Rotela. El hombre se encuentra recluido hace más de nueve meses por violación a la ley 1340 y se lo detuvo con varias dosis de cocaína. Además, tiene antecedentes por violencia familiar.
El comisario indicó que no es la primera vez que este interno realiza este tipo de llamados e incluso sus familiares reportaron que les contactó en otras oportunidades para pedirles ayuda. “Según manifestación del jefe de seguridad no es la primera vez que está realizando y ya en fechas anteriores patrulleros acudieron”, puntualizó.
Según el reporte de los investigadores, el hombre identificado como Juan Fernández contaba con cierto control y acceso a los sistemas de cobranza de la empresa. Foto: Gentileza
Detienen a un hombre que habría robado G. 250 millones de la empresa en donde trabajaba
Compartir en redes
En el marco de la investigación del desvío de fondos de una empresa de couriers de Asunción, efectivos policiales en compañía de una delegación fiscal allanaron la vivienda de un hombre que sería el responsable del hecho y que era empleado de la empresa en el área de informática.
Según el reporte de los investigadores, el hombre identificado como Juan Fernández contaba con cierto control y acceso a los sistemas de cobranza de la empresa, desde el cual empezó a mover cifras de dinero a cuentas externas.
Se puede confirmar que el desvío de fondos habría alcanzado los G. 250.000.000, los cuales eran depositados de manera periódica en cuentas de personas externas a la empresa, pero cómplices de la persona detenida.
El dinero llevó a los investigadores hasta las cuentas que eran utilizadas para el movimiento de dinero y finalmente hasta las personas responsables de las mismas, comprobándose así los depósitos y retiros de dinero.
En la vivienda del ahora detenido fueron hallados aparatos electrónicos, electrodomésticos, muebles y hasta una motocicleta de alta gama, los cuales habrían sido comprados con el dinero robado de la empresa, ya que las fechas de compra coinciden con el inicio de las operaciones fraudulentas.
Detienen a abogado que intentó ingresar al Palacio de Justicia con un arma
Compartir en redes
Un abogado intentó ingresar una pistola calibre 22 a la sede del Poder Judicial en el barrio Sajonia de Asunción. El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que en esta ocasión decidió bajar el arma de fuego, aunque no acreditó la portación legal.
El profesional tenía varias audiencias en lo civil y penal en la jornada de este martes, por lo que fue hasta el Palacio de Justicia para cumplir con sus labores y cuando ingresó al recinto, al pasar por el escáner se comprobó que estaba armado.
El profesional identificado como Flavio Rodrigo Benítez alegó que tenía su vehículo en mantenimiento por lo que decidió bajar el arma de fuego. Foto: Gentileza
Según los intervinientes, Benítez trató de pasar por los controles habituales, pero la máquina alertó que llevaba consigo un arma de fuego, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de seguridad aplicado para estos casos.
El comisario Mario Ovelar tomó intervención y confirmó a la prensa que el abogado no avisó a la guardia del Palacio de Justicia que llevaba un revólver, el cual fue descubierto durante los controles.
En su breve declaración ante los uniformados el hombre justificó que habitualmente lleva el arma en la guantera, pero que en esta ocasión dejó su vehículo en el taller, por lo que tuvo que bajarla del automóvil.
Sin embargo, al ser requerido por las documentaciones de tenencia y portación de arma, el profesional admitió que no contaba con esas exigencias de la ley que habilita a las personas mayores de 22 años a obtener permisos especiales para llevar el arma consigo.