Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un joven de 18 años y se incautó de un automóvil que se habría utilizado para un atraco millonario, en que se llevaron más de 300 celulares de un depósito de Ciudad del Este. Esta persona fue detenida cuando intentaba cruzar hacia el Brasil.

Según el reporte de la comisaría primera del barrio San Rafael de la citada ciudad, el hombre identificado como Diego Alejandro Ayala, de 18 años, fue descubierto cuando estaba listo para abandonar el país hacia Foz de Yguazú y otra persona se dio a la fuga. Lograron reconocer el vehículo gracias a las imágenes de cámaras de seguridad donde ocurrió el atraco.

“Pudimos detallar la característica del rodado y ayer con apoyo de testigos, que lograron visualizar el vehículo por la ruta PY 02 como para salir del país, nos alertaron y posterior a eso logramos pararlo, para realizar el control correspondiente antes de que salga del país”, expresó el comisario Miguel Ávila, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Itakyry: nuevo director de salud dice que contará con más personal y servicios

Expresó que tras lograr la detención del automóvil una persona descendió del mismo y se dio a la fuga, mientras que el conductor fue detenido. “El ocupante carecía de los documentos solicitados del rodado y procedimos a incautar. Luego le consultamos al dueño del depósito y reconoció el auto”, refirió.

Agregó que al ingresar los datos del detenido al sistema de la Policía Nacional pudieron corroborar que contaba con antecedentes penales por robo agravado, aparentemente estuvo involucrado en un caso de robo a una transportadora. El robo se registró el 30 de noviembre pasado, en un depósito situado en la zona céntrica de CDE donde robaron unos 300 celulares y videojuegos.

Lea también: Dakovo: Fiscalía imputó a seis detenidos en el marco del operativo internacional

Dejanos tu comentario