Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los aparatos celulares son los objetos más robados en hechos de asaltos ocurridos en el centro comercial y en zonas aledañas de Ciudad del Este. A las 14:20 de hoy se produjo otro asalto y robo de una caja de 60 unidades de celulares que estaba siendo llevada hasta una transportadora por parte de un hombre en un transporte alternativo.
Es lo que relató al personal de la Comisaría 4ª la víctima del atraco, Oscar David Cristaldo Garay (42). Ocurrió sobre la calle Córdoba, a media cuadra de la avenida San Blas, en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este. El mismo estaba al mando del vehículo Toyota, modelo Hiace, color blanco, con chapa N° CEZ 146 Py, de su propiedad.
Explicó que se dirigía a la transportadora Paraná, ubicada muy cerca del lugar donde ocurrió supuestamente el atraco. Debía entregar la caja que contenía aparatos celulares iPhone, 60 unidades aproximadamente, propiedad de un ciudadano brasilero.
Puede interesarle: Detienen a cajeros de supermercado por supuesto hurto de G. 100 millones
Fueron supuestos autores del acto violento, tres hombres con capucha y armas de fuego largas, quienes se encontraban a bordo de un automóvil de la marca Renault, modelo Sandero, color gris, con matrícula N° CCU 617 Py. Tras reducir al conductor del transporte alternativo, lo despojaron de la caja con celulares.
Según verificación policial, la citada matrícula corresponde a un automóvil de la marca Chevrolet, modelo Cobalt, año 2013, a nombre de la firma Divisa Automotores S.A. El rodado en el cual habrían llegado supuestamente hasta el sitio del asalto los delincuentes fue abandonado minutos después por los supuestos autores, sobre la calle San Martín, del Km. 4½ Acaray e intentaron incendiar dicho vehículo.
La víctima del asalto dijo al personal policial que un amigo le entregó la caja de celulares, pero no aportó mayores datos. Datos preliminares colectados por los agentes investigadores indican que aparentemente nadie vio nada en el lugar donde supuestamente ocurrió el asalto. No se descarta una entrega de la mercadería.