Ciudad del Este. Agencia Regional.

Dos vecinos del barrio San Antonio de Ciudad del Este decidieron supuestamente desafiar los raudales y correntadas de aguas que dominaron las zonas bajas de Ciudad del Este, en medio de la intensa lluvia, y apostaron que cruzarían el puente sobre el arroyo Acaraymi, totalmente rebasado, en la entrada al barrio San Antonio. Es lo que señalaron los vecinos al personal policial de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas.

Así lo hicieron, pero uno de los hombres fue arrastrado por el agua y sigue desaparecido, siendo buscado hasta ahora por el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este. Se trata de Héctor Darío Godoy Lezcano, de nacionalidad argentina, de 48 años, residente en el barrio San Antonio, a quien lo siguen buscando los rescatistas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro involucrado en la supuesta apuesta es Armando David Aquino Mendoza, de 41 años, residente en el barrio Pablo Rojas. El mismo relató a los agentes policiales que a las 20:20 aproximadamente de ayer domingo 3 de diciembre, junto a Godoy Lezcano intentaron cruzar el puente inundado sobre el arroyo Acaraymi que une los barrios San Antonio y Pablo Rojas, pero su amigo fue arrastrado por la fuerte corriente de agua.

Puede interesarle: Personal de salud de USF caminó dos km para asistir a paciente de 90 años

Por videos que circularon rápidamente por redes sociales se pudo ver que ambos hombres fueron ingresando a la calle inundada y avanzando hacia el puente donde el caudal de agua ya era mucho mayor y con fuerte correntada, capaz de llevar todo por delante. Los propios vecinos que observaban el “desafío” transmitían el momento en que uno de los dos hombres era llevado por las aguas.

El subcomisario Yony Brítez, subjefe de la Comisaría 4ª, explicó a La Nación/Nación Media que una versión preliminar dada por los testigos del hecho indicaba que los dos hombres hicieron una apuesta, pero que llegado el momento de firmar el acta de procedimiento nadie quiso hacerse responsable de ese dato. Por otro lado, dijo que al hablar con uno de los que intentaron cruzar el puente inundado, dijo que decidieron cruzar con su amigo en busca de más cerveza.

Puede interesarle: Clima inestable seguirá hasta el miércoles


Dejanos tu comentario