Esta madrugada, núcleos de tormentas se desarrollaron y afectaron a gran parte del país, indica la Dirección de Meteorología. Según los datos preliminares de las estaciones meteorológicas automáticas se registraron acumulados de alrededor de 65 milímetros en Concepción y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora, lo cual pudo ser puntualmente superior en algunas zonas.

Se espera que las lluvias con tormentas eléctricas persistan a lo largo del día en gran parte del territorio nacional, comenta la meteoróloga Aracely Fernández, quien recuerda seguir los avisos meteorológicos de la página nacional del clima para un monitoreo continuo de las condiciones de tiempo severo. Debido a la predominancia del cielo cubierto y los vientos leves del sureste, las temperaturas máximas previstas para hoy rondarían entre 28 y 32 grados.

Las condiciones de inestabilidad continuarían durante el martes y miércoles, principalmente para la región Oriental y el centro y este del Chaco, donde nuevamente se registrarían lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. En los próximos días, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas en el orden de los 23 °C y máximas que variarían entre 29 y 34 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Personal de salud de USF caminó dos km para asistir a paciente de 90 años

Una alerta se emitió a las 4:50 de hoy sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro y norte de la región Oriental. Centro, sur y este de la región Occidental, durante las primeras horas de esta mañana.

Núcleos de tormentas continúan afectando el centro y norte del país, particularmente los departamentos afectados son: centro y este de Concepción, San Pedro, Cordillera, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Central, Amambay, centro y oeste de Canindeyú, sur y norte de Presidente Hayes, sur y este de Alto Paraguay, sur de Boquerón.

Asunción inicia la jornada con 23.4 grados, cielo cubierto, 96 % de humedad, vientos a 7 kilómetros por hora del sector sur y suroeste. Por la mañana registrará el termómetro de 24 a 26 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones se mantendrían por la tarde, con 27 a 29 grados.

Lea también: Jornada de ecografías mamarias benefició a 32 mujeres en Naranjal

Para este martes se prevén máximas entre 24 y 29 grados, clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El miércoles habrá entre 24 y 30 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables, con lluvias dispersas.

El jueves se presentaría con máximas entre 23 y 29 grados, ambiente cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sureste, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. El viernes, jornada de festividades de Caacupé, tendrá entre 22 y 30 grados, ambiente cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

Dejanos tu comentario