A iniciativa de diversos restaurantes de gastronomía mexicana, este domingo 3 de diciembre, hasta las 18:30 se realizará la Plaza Infante Rivarola (Av. Mariscal López, esquina Capitán Bueno) del barrio Villa Morra de Asunción la celebración de “Un día de México”, un evento de acceso gratuito y lleno de cultura mexicana en apoyo a las familias mexicanas damnificadas por el huracán Otis.

Diversos restaurantes de gastronomía mexicana se han unido con objeto de ofrecer sus mejores platillos y detonar acciones a favor de las familias mexicanas damnificadas por el huracán Otis, que azotó las costas de Guerrero el 25 de octubre pasado. Son aproximadamente 250 mil familias afectadas.

A este evento se suma la Embajada de México y diversos amigos de México, entre ellos la Asociación de exbecarios paraguayos en México, para hacer de este día un momento lleno de diversión en familia, con rica gastronomía mexicana, música, baile y más sorpresas. La Embajada agradece por este evento de fraternidad a los restaurantes y amigos paraguayos de México, para aportar su granito de arena y apoyar con una donación a las familias que sufrieron los embates del huracán (de categoría 5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bomberos y socorristas participan del encuentro de rescate en Capiatá

“Invitamos al público en general a venir a disfrutar este día. Con la compra de comida mexicana que ofrecerán los restaurantes La Mexicana, Maya, La Bikina, El Olivo, La Hidalguense, Xochimilco, La Sirenita y Raspados de Sabores, se estará aportando solidariamente en beneficio de los afectados en el bello puerto de Acapulco, visitado por muchos paraguayos”, expresaron desde la embajada.

Estas acciones transmiten energía a los mexicanos en nuestros decididos esfuerzos para poner pronto de pie a este bello rinconcito mexicano. ¡Lo lograremos!”, agregó la representación diplomática. En la parte musical destaca la presencia solidaria de la Banda Popular de la Policía Nacional, Nancy García, Ana Belén, “Chícharo” Farfán, el Conjunto Folclórico Municipal de Asunción, el Mariachi Mex, y otros artistas.

Lea también: Sistema 911 recibió 1.342 llamadas de bromas, niños e insultos en un día

Dejanos tu comentario