Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 7:00 de esta mañana se produjo el deceso de un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, a causa de una enfermedad crónica. Se trata de Edgar Schneider, de nacionalidad brasileña, 58 años, quien estaba en el pabellón “Rancho” del recinto penitenciario, ubicado sobre la avenida Rogelio R. Benítez y Capitán Brizuela, del barrio Boquerón.

El mismo cumplía condena de 15 años por homicidio doloso. Había ingresado a la cárcel el 19 de febrero del 2018 y llevaba cinco años y nueve meses privado de libertad, según informó a La Nación/Nación Media, el fiscal Gabriel Segovia, quien intervino en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Sistema 911 recibió 1.342 llamadas de bromas, niños e insultos en un día

Indicó que la médica forense, doctora Ramona García, diagnosticó como probable causa de muerte, turberculosis. El fallecido tenía tratamiento de la enfermedad, según se le informó al agente fiscal. De acuerdo a informes regulares de Salud Pública, la citada enfermedad es un problema en las penitenciarías por el hacinamiento.

En octubre pasado, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer el plan de ejecución de un programa de “Tuberculosis Cero”, en las penitenciarías del país, ante los datos reportados sobre la permanencia de la enfermedad en los recintos penales. A nivel regional existe un coordinador de salud que atiende ambas cárceles, de varones y mujeres.

Puede interesarle: Homilía en Caacupé: instan a comunidades indígenas a luchar contra líderes que no sirven


Dejanos tu comentario