Un sistema de tormentas comenzó a manifestarse sobre Asunción y Gran Asunción, con tendencia a intensificarse durante la próxima hora, advirtió la Dirección de Meteorología a través de un aviso emitido a las 14:37. Se estiman que las lluvias podrían ser acompañadas por tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Este pronóstico tiene zona de cobertura en el centro, noreste-sur de la región Oriental y norte de la Occidental, pero no se descarta que abarquen otros departamentos y que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual, durante esta tarde.

Los departamentos afectados son: Asunción, sureste de Concepción, centro y sur de Cordillera, centro y oeste de Guairá, centro y sureste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Norte, centro y este de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, norte de Amambay, centro y este de Canindeyú, suroeste de Presidente Hayes, norte de Alto Paraguay, noroeste de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mundial de robótica: 4 equipos del Centro Educativo Arambé participan de torneo clasificatorio

Esta mañana, la meteoróloga Celia Sanguinetti comentó que para hoy se espera que un sistema de tormentas avance sobre el país en el transcurso de la mañana, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, luego se extendería a más departamentos del territorio nacional durante esta jornada y mañana lunes.

En cuanto a las temperaturas, para hoy domingo se estimaban máximas que oscilarían entre 30 y 37 grados en el sur, centro y este de la región Oriental, mientras que en el norte de dicha región y el Chaco cerca de los 40 grados. Para el lunes, debido a las lluvias, se espera un ambiente relativamente cálido con mínimas entre 20 a 23 grados y máximas que no superarían los 30 grados en los departamentos del sur, centro y este de ambas regiones del país.

Lea también: Día del Médico: Hospital de Clínicas, pionera en la formación de traumatólogos

Dejanos tu comentario