Óscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, indicó que se encuentran analizando junto con la Comandancia de la Policía Nacional las posibilidades para la implementación del uso del polígrafo en personas que tengan acceso al sistema de datos de la Interpol. Señaló que esta idea surge a partir de una intención de “aprender de nuestros errores”, luego de lo ocurrido con el polémico retiro de la alerta contra la esposa del narco uruguayo Sebastián Marset.

El alto funcionario indicó, en comunicación con radio 1.000 AM, que son sugerencias que van siendo analizadas para mejorar en la institución a raíz de los errores que se han cometido. Indicó que este mismo sistema de control se podría implementar a otros administradores de sistemas, dentro de las plataformas que maneja la Policía Nacional.

Le puede interesar: Supuesto secretario del senador Líder Amarilla es uno de los detenidos en aeropuerto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una idea que ha surgido en una mesa de trabajo y el planteamiento se hará al retorno del comandante de la Policía (Crio. Gral. Carlos Benítez) que ahora se encuentra por el interior de país. A su regreso haremos un plan más definido sobre el tema. Lo que buscamos es mejorar, por eso vamos a tener en cuenta esa prueba de credibilidad, que es la poligrafía, estudio de confiabilidad, políticas antisobornos. Tenemos que ser más precisos y contundentes en estas áreas que son muy delicadas”, mencionó.

Finalmente, indicó que el comandante es la máxima autoridad de la Policía Nacional, pero desde el Ministerio del Interior acompaña toda su gestión trabajando en la parte estratégica para diseñar todo los planes y proyectos, además se le brinda todas las garantías, así como el apoyo institucional al comandante para que pueda tomar las decisiones de acuerdo a lo que considera pertinente para la Policía Nacional.

Siga informado con: Nakayama asegura que dentro del PLRA no se puede construir la oposición


Dejanos tu comentario