Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lograron detener a un hombre, que sería guardia de seguridad de la casa de cambios y una mujer, que aparentemente ayudó a huir a los delincuentes que asaltaron a un cambista en el barrio Villa Morra de Asunción. Los investigadores sospechan que el hombre dio aviso sobre la salida de la víctima a los malvivientes.

Según el reporte policial, la detención del hombre identificado como Aníbal Martínez, de 55 años, se logró en la misma casa de cambios de donde salió el cambista minutos antes de ser asaltado y baleado por los malvivientes en el barrio Villa Morra. También fue detenida Nahara Abigail Medina Rojas, de 19 años, quien habría alzado a los malvivientes luego de chocar contra otro vehículo en Fernando de la Mora.

El comisario Julio Bogado explicó que en imágenes de cámaras de seguridad de la casa de cambios se puede ver que el guardia tenía una actitud muy sospechosa y que luego de que se retiró el cambista tomó su celular, aparentemente para dar aviso a los delincuentes. Ante esta actitud se activaron las sospechas contra el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caacupé: cardenal Martínez se refirió a los problemas sociales del país

“En todo momento se lo ve muy sospechoso y más cuando la víctima había realizado las transacciones. A la salida del cliente, este ciudadano manipula el aparato celular, por lo que los investigadores junto a la Fiscalía dictaron su orden de detención porque sospechan que comunicó a los delincuentes sobre la salida del cambista”, confirmó en entrevista con canal Trece.

Ayer jueves se logró la detención de una joven de 19 años, quien sería hijastra de uno de los principales sospechosos, la misma identificó como los presuntos autores del hecho a Diego Ruiz Díaz y Germán González, el fallecido fue identificado como Fabio Ruiz Díaz, quien resultó herido por el cambista. Las investigaciones para dar con el paradero de los demás implicados continúan.

Lea también: Allanan la casa de un agente de Interpol y encuentran el expediente de Marset

Dejanos tu comentario