La Municipalidad de Asunción se encuentran ultimando los detalles para la puesta del estacionamiento tarifado, que debe empezar a funcionar el próximo 2 de enero. La tarifa plana por hora será de 4.500, sin embargo, aquellas personas que cuenten con patentes del municipio asunceno el costo será del 50 %, pagando así solo 2.250 por hora, y, además, tendrán las dos primeras horas de estacionamiento de manera gratuita.

“Estamos buscando tener un efecto regreso que para nosotros es bastante interesante, porque tenemos en Asunción catastrados unos 300.000 vehículos, de los cuales solo 27.000 tienen patente de Asunción, es decir, tenemos una fuga de más de 200.000 vehículos que, si bien residen en Asunción, no tributan en la ciudad y con esta nueva política pública de Parxin lo que buscamos también es tener un efecto regreso y por eso queremos crear ciertas facilidades”, dijo este jueves el jefe del gabinete del municipio, Nelson Mora, en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

En cuanto a las facilidades brindadas por la empresa que prestara el servicio, Mora destacó que a partir de la próxima semana se socializara la aplicación donde los usuarios podrán encontrar todas las funcionalidades, resaltando que inclusive dentro de la misma se podrá extender el horario de uso de los estacionamientos y pagar de manera digital sin necesidad de intermediarios ni salir a realizar ninguna gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cambista baleado: allanan vivienda de asaltante fallecido

Por otro lado, enfatizó que ya se encuentran hechos los tratos con las entidades financieras que se encargaran de realizar las recargas y distribuir los puntos donde los ciudadanos podrán recargar sus aplicaciones para el abono de los servicios de estacionamiento, en caso de que no cuenten con cuentas bancarias habilitadas.

Al ser consultado respecto a los cuidacoches y el sistema de trabajo que será aplicado, el jefe de gabinete contestó: “No vamos a permitir que este ninguna persona que no esté debidamente identificada y que esté trabajando con el consorcio. Ya hemos cerrado un acuerdo con la Policía Nacional y vamos a tener una presencia activa de efectivos policiales dentro de la zona tarifada para ayudarnos”.

Podés leer: Japón apoyó la mejora de la cadena de frío en más de 900 hospitales del país

Dejanos tu comentario