En el marco de la investigación del asalto fallido al cambista, en la madrugada de este jueves, los agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, procedieron al allanamiento de la vivienda de Fabio Ruiz Díaz, de 35 años, el asaltante que resulto abatido por la víctima. El violento intento de asalto se dio el pasado lunes en el barrio Villa Morra de la ciudad de Asunción, ocasión en que el cambista se defendió y reaccionó disparando, hiriendo a uno de los delincuentes.

La casa allanada está ubicada en el barrio Thompson de la ciudad de Ypané, donde los intervienes lograron incautar una importante cantidad de evidencias. Entre los elementos incautados se encuentran varios contratos privados de diferentes vehículos, autopartes, un automóvil que estaba siendo desarmado, otro rodado que no contaba con documentos, llaves maestras, herramientas y varios proyectiles de grueso calibre.

Todo esto hizo presumir a los intervinientes que el fallecido sería parte de una banda que se dedicaría a perpetrar asaltos millonarios y efectuar robos de autos. Presumen que su vivienda era utilizada para ocultar los rodados robados y reducir las piezas de los mismos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caacupé: cardenal Martínez se refirió a los problemas sociales del país

“Nosotros llegamos hasta aquí para corroborar algunos datos de la línea investigativa proveída por el departamento automotor, y es claro que existen cómplices, existen encubridores y existen coautores del hecho punible y con base en eso nosotros continuamos la investigación”, remarcó el fiscal del caso Federico Leguizamón en conversación con Unicanal.

El representante del Ministerio Público confirmó que la esposa del fallecido y propietaria de la vivienda cuenta con antecedentes por reducción y asociación criminal, hecho que reafirma la teoría de los investigadores de que existe una estructura mucho mayor detrás del ilícito perpetrado el pasado lunes.

Lea también: Allanan la casa de un agente de Interpol y encuentran el expediente de Marset

Dejanos tu comentario