Ciudad del Este. Agencia Regional.

La agente fiscal Natalia Montanía presentó imputación contra un hombre por maltratar y amenazar de muerte a su pareja y a los hijos menores. La identidad del hombre tiene las iniciales de M. M. B. quien está procesado por violencia familiar y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

De acuerdo al escrito fiscal, sería un adicto al crack desde hace ocho años y en los últimos meses se agravó su estado de adicción y comenzó a maltratar de manera sistemática a su familia. Según lo planteado en la denuncia, el pasado 20 de noviembre, en horas de la madrugada, llegó a la casa de su pareja, drogado y con crack en la mano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Delincuente hiere a estudiante y le roba el dinero que era para colación de fin de año

La mujer le reclamó esa situación y le dijo que no quería que fumara dentro de la casa, frente a los niños. En respuesta, el hombre comenzó a maltratarla verbalmente y luego la agredió físicamente. La víctima logró escapar del lugar con dos de sus hijos, pero el agresor la persiguió y la amenazó de muerte. Un tercer hijo había quedado dentro de la casa, pero luego salió también.

El agresor huyó de la vivienda posteriormente. Una semana después, el 28 de noviembre, el hoy imputado, volvió a la casa de su pareja, violando una medida de restricción dictada por el Juzgado de Paz del Segundo Turno de Hernandarias. Otra vez en estado de adicción tiró la puerta e ingresó a la casa donde profirió todo tipo de maltratos verbales hacia la víctima.

Una vez más, la afectada pudo escapar y refugiarse en la casa de un vecino, de donde solicitó ayuda a los efectivos policiales, quienes acudieron al sitio y detuvieron al presunto agresor. Finalmente, la agente fiscal Natalia Montanía dispuso la imputación de M. M. B. y solicitó que se le imponga la prisión preventiva.

Puede interesarle: Detienen a mujer que se hacía pasar por fiscal y coimeaba para archivar expedientes

Dejanos tu comentario