Ciudad del Este. Agencia Regional.

En una operación conjunta de la Receita Federal con la Policía Federal de Brasil, en la aduana de la cabecera del Puente de la Amistad, aprehendieron a dos ciudadanas paraguayas que transportaban mercaderías supuestamente de contrabando por valor de 1 millón de reales o unos 200.000 dólares. La carga consistía en aparatos electrónicos varios.

La intervención fue ayer 28 de noviembre cuando los funcionarios abordaron un vehículo que intentaba cruzar la Aduana del Puente de la Amistad con dirección a Brasil, según el reporte de la Receita Federal de Foz de Yguazú, ciudad brasileña fronteriza con Ciudad del Este, de Paraguay. Las mercaderías encontradas no tenían ninguna documentación legal de ingreso a territorio brasileño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue en una fiscalización de rutina el decomiso, pero el control permitió una de las mayores aprehensiones de mercaderías en los últimos años, dentro de un automóvil, según informó la Receita Federal. La carga encontrada para ser ingresada a Brasil, de contrabando, consistió en electrónicos varios como MacBooks, iPads, iPhones, relojes, audífonos, cigarrillos electrónicos, distribuidos en las dependencias de todo el rodado.

Puede interesarle: Director del penal de CDE denunció amenaza de muerte

Una de las mujeres estaba al mando del vehículo y estaba acompañada de otra mujer que resultó ser su hermana, ambas de nacionalidad paraguaya. Fueron derivadas a la Policía Federal en carácter de detenidas en flagrancia, según el reporte. Los organismos de control y seguridad de Brasil no proporcionan identidades de los aprehendidos en sus operaciones.

El fin de semana otros seis vehículos

El último fin de semana, la Operación Frontera RFB – Fuerza de Tarea aprehendió seis vehículos que transportaban mercaderías ilegales en la región de la triple frontera. Una de las intervenciones fue en Medianeira y encontraron mercaderías por valor aproximado de 10.000 dólares consistentes en electrónicos, medicamentos y suplementos. El destino final era la ciudad de Cascavel.

Otro de los vehículos fue abordado en Cielo Azul con 20.000 dólares en electrónicos varios y el séptimo automóvil cayó en un puesto de control de Lindoeste; ambas cargas de mercaderías tenían como destino Río Grande del Sur, de acuerdo al reporte de la Receita Federal de Foz de Yguazú.

Puede interesarle: Documentos digitales serán válidos para controles de la Patrulla Caminera

Dejanos tu comentario