En el marco del operativo Caacupé 2023, la Policía Nacional en conferencia de prensa, presentó su plan de acción de cara a la festividad mariana y anunció la puesta en marcha, a partir de hoy, 28 de noviembre, del despliegue policial, reforzado en la zona de Cordillera, con el objetivo de resguardar a todos los ciudadanos que acudan en estas fechas a peregrinar y participar de las festividades.

El comisario Orlando Genes, jefe de Planificación de Operaciones de la Policía Nacional, confirmó que se contará con más de 3.000 efectivos policiales para la ocasión, incluyendo efectivos del Grupo Lince. Destacó, además, que los agentes de policía estarán trabajando de manera coordinada con otras instituciones como la Patrulla Caminera y la Policía Municipal.

“La Dirección de Prevención y Seguridad y la Dirección de Investigación Criminal apoyarán con todo el personal necesario para evitar los hechos punibles que embarren la celebración, y en caso de que se vulnera la parte preventiva, se dispondrá de todo el personal necesario para la labor investigativa”, indicó Genes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Incendio de depósitos continúa siendo controlado en Fernando de la Mora

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, comentó que en coincidencia con estas fechas se da el egreso de más de 100 nuevos agentes de policía, los cuales también estarán trabajando dentro del operativo, reforzando las áreas de control, al igual que un número importante de nuevos operativos linces.

“Nosotros ya estamos reforzando la regional de Cordillera a los efectos de que la gente ya está llegando para el novenario, el Grupo Lince ya se encuentra en medio de un operativo de control por las principales áreas, en estos días vamos a estar realizando principalmente un patrullaje preventivo”, indicó el jefe del Grupo Lince, el comisario principal Gustavo Ruiz Díaz, en conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media

Lea también: Comisión vecinal pide cambio urgente de penal de CDE porque “ya no se aguanta”

Dejanos tu comentario