Lluvias con tormentas continuarán durante este lunes, principalmente en el centro-sur y este de la región Oriental, así como en el bajo Chaco, reporta la Dirección de Meteorología. Condición que persistiría, mañana martes 28, concentrándose las mismas en el centro, norte y este de la región Oriental.

En cuanto a las temperaturas, para hoy no superarían los 30 grados en gran parte del país. Sin embargo, en el Chaco oscilarían entre 30 y 34 grados. A partir de mañana martes 28, las temperaturas irían en aumento paulatino, señala la meteoróloga Melibea Benegas en el portal nacional del clima.

El boletín emitido ayer domingo advierte de un sistema de tormentas que afectará la región Oriental, así como el centro, sur y noreste de la Occidental, durante este lunes 27 y martes 28 de noviembre. Los departamentos afectados son centro y sur de Boquerón, sur de Pdte. Hayes, Asunción, Central, Ñeembucú, este de Misiones, sur y oeste de Paraguarí, desde la madrugada del lunes 27 y hasta la madrugada del martes 28.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Rumbo a Caacupé: Salud inicia cobertura sanitaria para peregrinos

También el centro y este de Presidente Hayes, centro y oeste de Misiones, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de San Pedro, desde la mañana del lunes 27 y hasta la mañana del martes 28. Además del centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Pdte. Hayes, sur y este de Alto Paraguay, desde la tarde del lunes 27 y hasta la tarde del martes 28.

Las características puntuales de los fenómenos se dividen en dos zonas, que prevén lluvias entre 50 a 80 milímetros, y de 80 a 150 milímetros, con ráfagas de vientos que podrían superar los 120 kilómetros por hora, así como una alta probabilidad de ocurrencia de granizos.

Lea también: Desborde del río Tebicuary pone en alerta a la ciudad de Caapucú

En Asunción, el clima inicia con 23.6 grados, cielo cubierto, 95 % de humedad, viento del este a 11 kilómetros por hora. Por la mañana, el termómetro irá de 23 a 24 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Estas condiciones seguirán por la tarde, con 24 a 25 grados, y por la noche, con 25 a 24 grados.

Este martes se prevén entre 23 y 30 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, con lluvias dispersas, luego mejorando. El miércoles registrará entre 24 y 35 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. El jueves, entre 26 y 34 grados, caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, con chaparrones. El viernes habrá entre 25 y 36 grados, caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

Dejanos tu comentario