La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco, en comunicación con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media, se refirió sobre la situación actual de las mujeres ante un escenario de violencia. Esto, teniendo en cuenta la fecha de conmemoración de lucha contra la violencia hacia la mujer, que se recuerda en el mundo cada 25 de noviembre.

“No hay un estudio que nos permita decir que la violencia aumentó. En cuanto a las denuncias de violencia sí se ha presentado un aumento, en el sentido de que aumentaron en las comisarías, en los juzgados de Paz y los casos que también recibimos en el ministerio y creo que eso se debe a que hay mayor información y hay también un mayor acceso a la justicia teniendo en cuenta aún las debilidades que tienen las instituciones con relación al tema”, indicó Blasco.

La misma subrayó que si bien es innegable que en muchos casos las falencias del sistema son claras, con los años se ha reforzado el trabajo desde las diferentes instituciones encargadas de velar por la seguridad de las mujeres y que esto se puede evidenciar en los casos que se han logrado resolver; sin embargo, puntualizó que es necesario que los esfuerzos continúen y por sobre todo que la inversión por parte del Estado vaya en aumento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fallido intento de asalto deja como saldo a la víctima herida y un delincuente muerto

“La lucha debe seguir desde todos los ámbitos para que sigan dándose estas denuncias y se puedan romper esos círculos de violencia en los cuales se encuentran las mujeres, porque es una realidad que cuando una mujer es sacada de un ambiente de violencia, muy probablemente otra continúe sufriendo esa realidad”, subrayó la viceministra.

En cuanto a la idea de la eliminación del Ministerio de la Mujer, la misma refirió que de llegar a ocurrir eso sería un retroceso gigante en el proceso que ya se ha logrado hasta el momento, explicando que si bien la violencia contra la mujer y todo lo que tiene que ver con las problemáticas de género normalmente también tienen que trabajarse desde otros ámbitos, por ello es fundamental que exista una cartera que trabaje articulando estas acciones, dijo.

Lea también: A Ultranza Py: confirman actuales condiciones de reclusión de Tío Rico

Dejanos tu comentario