Asunción y alrededores se presentarán cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima estimada para la jornada de este domingo es de 28 ºC.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín en el que alerta sobre un sistema de tormentas que afectará la región Oriental, centro, sur y noreste de la Occidental mañana lunes y el martes. Señala que el acumulado de lluvias podría alcanzar hasta 80 milímetros, mientras que las ráfagas de vientos podrían superar los 120 km/h.

Lea más: Controles en ruta: qué tener en cuenta a la hora de emprender viaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La zona de afectación abarca el centro y sur de Boquerón, Presidente Hayes, Asunción, Central, Ñeembucú, Misiones, sur y oeste de Paraguarí, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, centro, norte y sur de San Pedro, centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Amambay, sur y este de Alto Paraguay.

Las precipitaciones comenzarán en algunas zonas en la madrugada del lunes, en otros puntos durante la mañana y tarde, y se extenderán hasta el martes. Mañana la jornada se presentará cálida en Asunción y Área Metropolitana, con cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista es de 22 ºC y la máxima de 25 ºC.

Para el martes se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Las lluvias continuarían, pero las condiciones irían mejorando, de acuerdo a Meteorología. La temperatura irá en aumento. Para el amanecer se espera 23 ºC y como extrema 30 ºC.

Lea también: Supuesta jefa del narcotráfico del Perú, “Tía Reyna”, ya se encuentra en la Senad

Dejanos tu comentario