La Dirección de Meteorología emitió un boletí­n especial por sistema de tormentas para lo que resta de este domingo 26 de noviembre, anunciando lluvias con ocasionales tormentas con mayor intensidad que se registrarán en el norte y el este de la región Oriental y el Chaco.

Se esperan lluvias intensas, con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. Los núcleos de tormentas se trasladan al centro y sur del territorio nacional, por lo que se mantiene la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante lo que resta de la tarde y primeras horas de la noche de hoy, domingo 26.

La alerta lanzada por la Dirección de Meteorología es para las zonas centro y sur de la región Oriental; centro, norte y sur de la región Occidental. Serán afectados Asunción y los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa, centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, centro y norte de Ñeembucú, centro, sur y oeste de Pte. Hayes, norte de Boquerón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Premiarán a periodistas amigos de la niñez y adolescencia

Para mañana, lunes 26, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría primeramente el sur y este de la región Occidental y el centro y sur de la región Oriental, para luego extenderse a otros departamentos del territorio nacional.

Las áreas afectadas serán el centro y sur de Boquerón, sur de Pdte. Hayes, Asunción, Central, Ñeembucú, este de Misiones, sur y oeste de Paraguarí: desde la madrugada del lunes 27 y hasta la madrugada del martes 28.

En tanto, que el centro y este de Pdte. Hayes, centro y oeste de Misiones, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caazapá, sur y oeste de Caaguazú, sur de Alto Paraná, sur de San Pedro, serían afectados desde la mañana del lunes 27 y hasta la mañana del martes 28.

Podés leer: Rumbo a Caacupé: Salud inicia cobertura sanitaria para peregrinos

La zona centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná, Canindeyú, centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, norte de Pdte. Hayes, sur y este de Alto Paraguay, recibirían el fenómeno climático desde la tarde del lunes 27 y hasta la tarde del martes 28.

Dejanos tu comentario