Este sábado, la Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en el distrito de Itacurubí del Rosario, departamento de San Pedro. La misma fue encontrada en el interior de su vivienda luego de que el presunto autor dio aviso a otras personas sobre lo ocurrido, el hombre se encuentra prófugo.

Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Concepción Acuña, de 59 años, y el supuesto autor sería Hernando García Ríos, de 47 años, quien aparentemente tras cometer el hecho llamó a su patrón y le comentó lo ocurrido, por lo que no llegaría a su lugar de trabajo, ya que se dio a la fuga.

“El supuesto autor, que es encargado de una granja, llamó a su patrón y le comunicó que estaba compartiendo una ronda de tragos con la mujer, pero que en un momento dado la misma le sacó el arma de fuego que él portaba”, expresó el oficial que intervino en el caso, Carlos Riveros, en entrevista con Unicanal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a tres sujetos por robar basureros de hierro en Villa Elisa

Apuntó que cuando la mujer tomó el arma se asustó y le pidió que lo devuelva, pero esta se negó y forcejearon, en ese momento se produjo el disparo que acabó con la vida de la víctima. “Forcejean y en ese momento se disparó el arma de fuego cuyo proyectil fue a parar en el cuello de la mujer”, explicó.

Tras el trágico desenlace, el supuesto autor decide darse a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido con una orden de detención. La fiscal Irma Arias, designada en el caso, expresó que hasta ahora el caso es caratulado como asesinato y que dependiendo de los datos que arroje la investigación podría pasar a un feminicidio.

Lea también: Supuesta jefa del narcotráfico del Perú, “Tía Reyna”, ya se encuentra en la Senad

Dejanos tu comentario