Periodistas nucleados en la Asociación de Comunicadores Red Activa Paraguay (RAP) propician un espacio de conversación y capacitación sobre el papel de la comunicación y el periodismo frente a los desafíos de la democracia. En esta ocasión, el seminario se realizará en Villarrica, Guairá, y habrá un ómnibus para transportar desde Asunción a los interesados en participar del curso.

El encuentro se concretará este sábado 25 de noviembre en la sede de la Universidad Nacional del Espíritu Santo (Unves) y se prevé la disertación de destacados profesionales quienes hablarán del ejercicio del periodismo en diferentes circunstancias.

Fermín Espínola, presidente de la RAP, explicó que esta actividad está orientada particularmente a comunicadores, estudiantes de periodismo y público en general, en especial a aquellos residentes y trabajadores de prensa de las zonas de los departamentos del Guairá, Caazapá, Paraguarí y Caaguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La invitación fue cursada y es para todo el país, incluyendo la capital, desde donde saldrá un bus para los interesados en participar del evento”, dijo en entrevista con el programa “Tribuna”, que se difunde por Paraguay TV.

Explicó que será un evento donde se podrá debatir y profundizar sobre los diversos aspectos del papel de la comunicación y el periodismo frente a los desafíos de la democracia. Será también una oportunidad para la integración y para compartir experiencias de comunicadores desde el ámbito público y privado.

Te puede interesar: Reportan presunto secuestro de un agricultor en Misiones

¿Quiénes son los conferencistas?

A su vez, el abogado Elvio Venega, vicepresidente de la citada nucleación, indicó que la actividad es organizada en forma conjuntamente mediante una alianza estratégica con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Unves).

Uno de los conferencistas será el periodista y experto en comunicación política Augusto dos Santos, quien disertará sobre el tema Comunicación pública: La pulseada entre gobiernos y ciudadanos”.

“La Comunicación en la gestión gubernamental” es otro tema que será abordado por el José María Costa, hablará sobre los Recursos y deudas de la democracia para un periodismo libre y seguro”, mientras que la Magister, Susana Oviedo, se referirá sobre El aporte del periodismo de investigación para el fortalecimiento de la Democracia”.

Como cierre antes del debate, la comunicadora institucional del Mitic, Analía Borba, presentará el tema: “Comunicación digital y Storytelling”.

La Red Activa del Paraguay (RAP) es un importante grupo de comunicadores que fue fundado el 28 de octubre de 2020. Ha cumplido tres años y a la fecha, cuenta con más de 100 asociados activos incorporados conforme al estatuto y cerca de 800 integrantes mediante el grupo de WhatsApp.

Leé también: Policía frustra a balazos el robo a un minimercado en Luque

Dejanos tu comentario