El jefe de la Agrupación Especializada, comisario José Velázquez, salió al paso de publicaciones que hablan de supuesto trato privilegiado en este cuartel de la Policía Nacional que funciona como una unidad de reclusión. Fue tras viralizarse un video en redes sociales y que según el policía corresponde a años anteriores e incluso dos de los reos que aparecen ya recuperaron su libertad en mayo del 2022.

“Estábamos buscando a los personajes (de algunos de los vídeos) y los hemos identificado a todos, dos de ellos ya habían salido en libertad en mayo del año pasado, eso tampoco significa que el vídeo sea de esa fecha”, declaró Velázquez a la 650 AM.

Aseguró que no hay celdas VIP y que hay un solo pabellón donde los procesados están todos juntos. ”Yo hace un año estoy acá, estos internos estaban diseminados en toda la agrupación, yo los reacondicioné de acuerdo a las posibilidades, los traje a todos y los metí en un solo lugar”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Luto: el periodismo deportivo homenajea a Carlos María Franco

El vídeo donde se observa la existencia de celdas VIP en la Agrupación Especializada es viejo, asegura el responsable de esta unidad dependiente de la Policía Nacional, Foto: Captura de imagen

Hacinamiento

El jefe policial habló de la superpoblación que hay actualmente en esta institución, incluso mencionó que se había recurrido a instancias judiciales para plantear la necesidad de sanear el hacinamiento.

Llegamos hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que estos civiles puedan salir todos de aquí (y ser trasladados a otras penitenciarías). Hoy en día tenemos solamente 119, de los cuales son 110 policías y 9 son civiles, personas privadas de libertad. Esto es un cuartel de la Policía, cuando me recibí en el 1995 ya vine trasladado aquí y en esa época ya había algunos presos pero no en la cantidad que hoy en día hay”, refirió.

Recordó que en el pasado había un pabellón destinado a los oficiales que prestaban servicios en ese lugar, pero también fue destinado a albergar a los presos.

“Yo tenía mi dormitorio en este pabellón que hoy en día está usurpado por estas personas privadas de su libertad. Hoy en día los oficiales se quedaron sin su dormitorio, se fueron hacia el fondo, por la superpoblación”, cuestionó.

Por último, el comisario Velázquez informó que realizan cateos constantes en el pabellón a fin de garantizar el orden y evitar cualquier intento de fuga de los reclusos. “Las requisas hacemos periódicamente, acá hay una compañía de reclusorio que se encarga de controlar a estas personas. Siempre hacemos las requisas y los primeros tiempos encontrábamos todo tipo de elementos, eso prácticamente terminó y los tenemos a todos en un sector”, manifestó.

Leé también: Policía frustra a balazos el robo a un minimercado en Luque



Dejanos tu comentario