En plena vía pública, cuatro camionetas interceptaron a una patrullera de la Policía Nacional y de su interior bajaron varios sujetos con armas largas, pasamontañas y chalecos, quienes aparentemente reclamaron algo al personal policial y luego se retiraron del lugar. Ocurrió en la víspera, aproximadamente a las 20:00 horas en la colonia Potrero del Carmen, del distrito Independencia, en el departamento de Guairá.

El comisario Osval Lesme, director de Policía de Guairá, confirmó que se trata de agentes especializados de la Dirección de Automotores, quienes fueron acorralados por los presuntos criminales. En un video socializado en redes sociales se puede observar que uno de los rodados se coloca en frente, al costado otro y detrás dos, dejando sin posibilidades de avanzar al móvil policial.

“Ayer a las 20 horas aproximadamente, vecinos de la colonia, conocida como Potrero del Carmen, del distrito de Independencia, realizaron la llamada al personal de la comisaría local, comunicando este hecho y facilitando el video”, señaló Lesme a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que tras observar el video, dispuso el comisionamiento de agentes de Investigaciones a la zona. También tomó intervención en el caso el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

“Hemos identificado al que estaba como jefe en el momento, en el lugar, el subcomisario Julio Escobar, de la regional de Cnel. Oviedo. Ni la dirección, ni la comisaría local tuvieron conocimiento sobre la presencia o algún trabajo que llevarían a cabo en la zona”, dijo el policía al referirse a la delegación que viajaba en el vehículo interceptado.

Te puede interceptar: Dos fallecidos deja accidente de vehículo que quedó incrustado en un árbol

El jefe departamental se mostró extrañado por el incidente que fue presenciado por algunos transeúntes, quienes documentaron el momento y posibilitaron el video a la comisaría jurisdiccional.

“A juzgar por el video, un poco impactante, muy grave por el despliegue del grupo de personas y por cómo estaban equipados. Una de las hipótesis que podría ser es que eran policías los que interceptaron la patrullera, porque hemos reforzado el área de Paso Yobái, San Gervasio, Santa Cecilia, debido a que habíamos tenido, tiempo atrás, el caso del sudafricano hallado muerto”, refirió.

Lesme explicó que “normalmente debería ser en coordinación, en conocimiento de la dirección, la tarea de incursión o presencia en el área”.

“Llamativamente de este operativo, la dirección no tuvo conocimiento ni la comisaría local, por lo que se comunicó para aclarar este desenlace. Algunos refieren que los de las camionetas se bajaron y le reclamaron algo a los de la camioneta policial, posteriormente abordaron y se retiraron del lugar. Al retirarse se siguieron unos kilómetros y después se separaron”, manifestó.

Leé también: Mujer denuncia a sus hermanos por no asistir a su padre de 94 años



Dejanos tu comentario