El exdirector de la Penitenciaría Regional de Concepción Domingo Antonio Bazán, de 46 años, fue asesinado a tiros por dos sujetos a bordo de una motocicleta que interceptaron su vehículo cuando se dirigía a la cárcel de Concepción para tomar su turno, por la mañana de este jueves. El funcionario fue amenazado en el año 2021 por el clan Rotela por “tratos preferenciales” a los miembros del Primer Comando de la Capital (PCC).

El periodista Ángel Flecha, corresponsal del canal GEN/Nación Media en Concepción, informó que el hecho de sicariato se produjo en la vera de la Ruta PY05 General Bernardino Caballero, a la altura del kilómetro 3. El vehículo de la marca Peugeot, en el cual se desplazaba el exdirector penitenciario, aún se encontraba en funcionamiento al momento en que los intervinientes llegaron al sitio de la tragedia.

Leé también: Dos fallecidos deja accidente de vehículo que quedó incrustado en un árbol

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bazán se disponía a tomar su turno a las 7:00 de la mañana en el reclusorio donde seguía desempeñándose como funcionario. En el trayecto fue interceptado por los sicarios que salieron aparentemente del monte. “Los desconocidos comenzaron a disparar contra su vehículo”, refirió el comisario general Feliciano Martínez, director de Policía de Concepción, a Nación Media.

“En ese momento Bazán, quien también estaba armado, responde utilizando su arma, un 9 milímetros. Pero, según cuentan algunos funcionarios de una estación de servicios que está en frente mismo a este lugar, en ese momento el exdirector de la penitenciaría de Concepción se baja y empieza a correr entre los yuyales”, relató el jefe policial.

Te puede interesar: Desconocidos con pasamontañas interceptaron patrullera en Guairá

Es por ello que el rodado quedó con el motor en marcha y en su interior estaba sonando música. “Están llegando acá los agentes fiscales”, confirmó Flecha al expresar que vio varias vainillas servidas –que pertenecerían a una escopeta– dispersas en el suelo. “El exdirector de la Penitenciaría empezó a correr por la ruta y nos confirman ahora que su cuerpo fue hallado ya sin signos de vida”, remarcó. El exfuncionario penitenciario cayó abatido a unos 500 metros del lugar del atentado.

“Antonio Bazán ya había dejado la dirección hace unos años atrás, lo había reemplazado el abogado Gonofredo Torres, actual director de la penitenciaría. Era una persona que se creía que era bastante tranquila. Ejerció varios años el cargo de director de la Penitenciaría Regional de Concepción. Dicen que fueron dos hombres que le salieron al paso y prácticamente a quemarropa comenzaron a disparar a muy corta distancia contra su vehículo. Estaban en motocicleta y en eso él reacciona rápidamente sacando un arma de fuego que también tenía guardada en su vehículo“, aseveró el comunicador.

Dejanos tu comentario