La Dirección de Meteorología emitió una alerta a las 6:06 de este jueves sobre núcleos de tormentas que continúan desarrollándose esta mañana, con alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo para la zona que comprende el norte, sur y este de la región Oriental.

Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizo pueden darse en las próximas horas en los departamentos de San Pedro, este de Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, sur de Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Canindeyú.

Por otra parte, en el reporte diario, la meteoróloga Violeta González indica que la jornada de hoy se presenta con lluvias con tormentas eléctricas a nivel país, los vientos irían rotando al sector sur, por ende, las temperaturas máximas para el sur, este y centro de la región Oriental oscilarían entre 25 a 30 grados, mientras que en el norte de la misma región y el Chaco las máximas rondarían entre 31 a 38 grados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El Árbol del Río, un proyecto navideño que busca concientizar sobre la limpieza de los cauces

Mañana viernes se prevé una mejoría en cuanto a las lluvias en el sur de la región Oriental, mientras que, en el centro, norte y este de ambas regiones del territorio nacional, continuarían las lluvias y tormentas eléctricas. El ambiente será cálido para este viernes, con vientos del sector sur. Las temperaturas mininas estarían entre 19 a 22 grados y las máximas 26 a 30 grados.

En Asunción se registran 23.2 grados, con cielo cubierto, 90 % de humedad y vientos del sector sur y suroeste a 18 kilómetros por hora. Durante la mañana, el termómetro irá de 24 a 26 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, con lluvias dispersas con tormentas eléctricas. Por la tarde, entre 27 a 29 grados, y por la noche, entre 26 a 24 grados, ya con lluvias dispersas.

Lea también: El primer Museo de Ciencias Interactivo del Paraguay tendrá como hogar a la costanera de Asunción

Este viernes se presentará con 22 y 28 grados como máximas, clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sureste, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, luego mejorando. El sábado, entre 21 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables, con lluvias dispersas.

El domingo 26 tendrá entre 22 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas. Mientras que para el próximo lunes se pronostican entre 22 y 27 grados, el ambiente estará cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y se anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas para esta jornada.

Dejanos tu comentario