Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

Durante una barrera policial sobre las avenidas Fernando de la Mora casi Carlos Domínguez, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, lograron detener a un brasileño, quien aparentemente es considerado una pieza clave dentro del engranaje criminal del “Primer Comando Capital, más conocido como PCC.

Se trata del brasileño Leonel Ricardo Gonçalves Francisco, de 34 años de edad, considerado miembro activo del temible grupo criminal PCC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a los datos de la policía, el hombre es conocido en el submundo delictivo como “Irmao Cruel”. Era el encargado de imponer castigos tanto a miembros de la facción como a personas “marcadas” por la misma.

“Según la Policía Militar brasileña, era el encargado de castigar a los miembros de su banda e, inclusive, a personas marcadas por la facción. Entre esos castigos, además del asesinato, estaba descuartizar a sus víctimas. Ese era su trabajo”, sostuvo el comisario César Galeano. De acuerdo a los informes, el brasileño cuenta con frondosos antecedentes policiales en su país, entre ellos homicidios, tráfico de drogas, lesión corporal e, inclusive, violencia doméstica.

Más información: Policía denunciado por violencia dijo que él es la víctima y no su expareja

La detención de “Irmao Cruel” fue conmemorada por la policía, tanto paraguaya como brasileña. Aunque no se confirmó oficialmente, Leonel Ricardo podría ser expulsado del país en las próximas horas atendiendo a la alta expectativa de pena que podría imponérsele en el Brasil.

Por disposición del Ministerio Público, Gonçalves Francisco quedó preso en dependencias de Investigaciones a disposición de la justicia ordinaria.

Te puede interesar: Alarmante: Fiscalía atendió a 28.475 víctimas de violencia familiar hasta octubre

Dejanos tu comentario