Durante la madrugada de este martes, un joven repartidor fue víctima de un grupo de malvivientes que se desplazaba a bordo de un automóvil, dos de los sujetos lo obligaron a entregar su biciclo y se dieron a la fuga. Tras el hecho el joven comunicó de lo ocurrido a las autoridades a través de una llamada a la línea de emergencias de la Policía Nacional.

Rápidamente efectivos policiales de la zona verificaron las características brindadas por la víctima y lograron divisar un vehículo y una motocicleta que cumplían con la descripción otorgada, momento en que ordenaron parar a los ocupantes y los mismos intentaron darse a la fuga iniciando una persecución que terminó en 28 Proyectada entre Estados Unidos y Brasil.

Durante el operativo, los intervinientes lograron detener a dos hombres identificados como Juan Ángel Bareiro Espínola, de 23 años, y Alejandro Andrés Fariña Marín, de 18 años; ambos estaban a bordo del vehículo desde el cual perpetraron el asalto, mientras que los otros dos sujetos que estaban a bordo de la motocicleta robada la abandonaron sobre las calles 42 Proyectada y Antequera y se dieron a la fuga a pie.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Caacupé 2023: Salud lanza recomendaciones ante aumento de casos de dengue

Además de lograr recuperar la motocicleta robada, los intervinientes incautaron el automóvil marca Toyota, modelo Premio color gris, dos armas de fuego, una escopeta de aparente fabricación casera y un revólver, además de varios celulares que aparentemente habrían sido robados en la misma zona.

“Gracias al rápido actuar de los efectivos policiales se pudo dar la detención de estos dos sujetos que ya están a disposición del Ministerio Público y también la recuperación de lo robado por dos de ellos y la incautación de un automóvil, dos armas de fuego y cinco celulares. Dos de ellos se dieron a la fuga, pero están siendo buscados”, comentó el subjefe de la Comisaría 8.ª Metropolitana, Carlos Vera, en conversación con Unicanal.

Lea también: El sistema 911 no está operativo para dar cobertura en Asunción

Dejanos tu comentario