Un hombre en aparente estado de ebriedad agredió brutalmente a un inspector de tránsito en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El hecho se registró luego de una persecución que se inició porque esta persona no quiso detener la marcha en una barrera de control aleatorio y decidió huir del sitio.

El conductor fue identificado como Diego Fernando Cáceres Sosa, de 23 años, quien agredió al inspector Sergio Benítez, que junto con un compañero siguió al hombre con la intención de detenerlo y realizar el control. La denuncia se realizó en la comisaría tercera, porque la agresión se dio a pasos de esta dependencia.

Este hombre ocasiona la agresión luego de que fue alcanzado por los inspectores y mientras estaba hablando por teléfono lanza un golpe de puño a la altura de rostro al compañero. Se trata de una actitud reprochable”, expresó el comisario Hugo Servián, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé más: En Villarrica, realizarán cirugías reconstructivas a más de 60 niños y niñas

Explicó que durante su huida el hombre violó varias medidas, entre ellas que manejaba alcoholizado y que por varias cuadras ingresó en contramano. “Posteriormente en la sede de la comisaría se practicó la prueba de alcotest que dio positivo con un valor de 0,634 mg/l, por lo que fue demorado”, resaltó.

Apuntó que el caso fue comunicado al Ministerio Público desde donde ordenaron que permanezca detenido. “No solo ocurrió una falta administrativa por la prueba de alcotest positiva, sino que, hay una cuestión legal de fondo, teniendo en cuenta la agresión y la resistencia, como la exposición al peligro”, confirmó.

Te puede interesar: Caacupé 2023: Salud lanza recomendaciones ante aumento de casos de dengue

Dejanos tu comentario