Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una joven que estaba desaparecida, según denuncia realizada por sus familiares ayer domingo en horas de la tarde, fue encontrada esta mañana atada de pies y manos, cerca de su casa, en aparente estado de confusión. Esto lo reportó el personal de la Subcomisaría N.° 46 del barrio San Juan de Ciudad del Este. La misma fue llevada al Hospital Regional de dicha ciudad, donde está siendo atendida.

Según la revisión médica inicial, la misma presenta algunas escoriaciones en el rostro y las manos, donde habría estado maniatada con alambre, según lo indicó el doctor Federico Schroder, director del hospital. Permanece en observación hasta tanto se conozcan resultados de otros estudios realizados a la joven.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima está identificada con la sigla B.R.M.C., de 21 años, del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Fue la madre quien presentó la denuncia. Manifestó que el día miércoles 15 de noviembre de 2023, siendo las 4:40 aproximadamente, la joven salió de su domicilio en compañía de su hermano de 22 años.

Fueron hasta el microcentro de esta ciudad. Ella para realizar la compra de una tablet, a propósito de la feria de descuentos que comenzó ese día en los distintos comercios. Ya llegado a destino, el hermano fue a su trabajo y la joven quedó en el microcentro. No regresó a la casa y desde ese día la familia no supo qué pasó de ella. Ayer domingo 19 de noviembre, se realizó la denuncia.

Puede interesarle: Hallazgo de cadáver apunta a feminicidio ocurrido hace tres semanas

A las 7:45 de esta mañana, el personal de la Subcomisaría recibió llamada telefónica de agentes policiales de guardia de la Subcomisaria N.° 3, del barrio Santa Ana, comunicando que llegó al hospital regional la persona sobre la cual existía búsqueda y localización. El personal de Santa Ana es el que tiene a su cargo la guardia en el hospital.

El hecho fue comunicado a la unidad fiscal de turno y acudió al hospital para el trámite de rigor, la asistente fiscal Rocío Mendoza, al igual que la suboficial mayor Sonia Gauto, de la División Búsqueda y Localización de la Policía Nacional de Alto Paraná. La víctima dijo a la asistente fiscal que fue llevada al sitio por sus familiares. Fue encontrada por su familia, atada de pies y manos en un predio contiguo a su casa, en aparente estado de confusión.

Relató a los intervinientes que supuestamente abordó un taxi por plataforma y no sabe qué le pasó, pero recuerda vagamente que le dieron agua dentro de la unidad y que fue dejada cerca de su casa. En la revisión médica se encontró que tiene escoriaciones en el rostro y en los brazos. Los familiares llevaron hasta el hospital los alambres que supuestamente se utilizaron para maniatarla.

Personal de Investigaciones fue hasta el lugar donde fue abandonada. Los agentes manejan algunas hipótesis, pero recabarán más datos mediante circuitos cerrados, además de los resultados de los estudios médicos que aún faltan.

Puede interesarle: Hospital Materno Infantil de Trinidad usa inteligencia virtual para promocionar servicios



Dejanos tu comentario