El Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad recurrió a la inteligencia artificial para promocionar sus servicios en redes sociales. “Trini” es un simulador que comenta a los usuarios las diferentes modalidades de atención y la cobertura disponible, sobre todo para responder a las necesidades de las mujeres y niños.

El director general, doctor Nick Ocampos, explicó cómo opera esta innovación tecnológica con la que se busca mejorar la salud y el bienestar del paciente.

“Es una aplicación, una AI que estamos iniciando, pero tenemos planes de avanzar. Esto se dio en el marco de la exposalud que realizamos el viernes 17 en el hospital, en donde teníamos la intención de dar un cierre a todas las promociones que estamos haciendo de prevención del octubre rosa y el noviembre azul”, comentó al canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que, en dicha feria, cada servicio expuso a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias el trabajo que se está desarrollando. “Y dentro de eso la sugerencia era realizar una innovación, cada departamento tenía que presentar una innovación desde esta parte del año en adelante. Y nuestro departamento de Informática realizó este aplicativo que es una inteligencia virtual que se llama Trini y tuvo un gran impacto en nuestras redes sociales y en la gente que acudió a ver”, refirió.

Te puede interesar: Habrá cinco misas diarias durante el novenario de Caacupé

Trini empezará a interactuar

Dijo que en esta primera etapa se busca promocionar todos los servicios del hospital, además explica cómo acceder al centro asistencial, datos referentes a consultas y estudios de diagnóstico. En una segunda etapa que arrancará mañana Trini va a empezar a interactuar con los usuarios.

“En un principio Trini habla de todos los servicios en general del Hospital invitando a los usuarios a asistir. Habla de todos los servicios, de los horarios, cuáles son los servicios que tenemos 24 horas , habla del horario nocturno, de los estudios que hacemos en el hospital. Y en esta segunda etapa vamos a hacer que hable de cada departamento. Por ejemplo el departamento de Planificación Familiar, cuáles son los servicios que ofrecemos y en qué horario está, cómo llegar al hospital y también cómo acceder a admisión”, puntualizó.

Con el uso de la tecnología también se promocionará todo lo referente a la lucha contra el dengue y las arbovirosis (enfermedades víricas) que afloran en esta temporada.

Leé también: Calor en ascenso y sin lluvias hasta el miércoles

Dejanos tu comentario