Ana Gloria Gonzaga, madre de Juan Gabriel Gonzaga, de 26 años de edad, pide ayuda a la ciudadanía para localizar a su hijo que fue al Chaco para trabajar en albañilería. Así informaron medios de Campo 9, los cuales se hicieron eco del pedido de la señora Ana Gloria.
Gonzaga señaló que “mi hijo me dijo que iba a trabajar al Chaco y dentro de un mes iba a regresar de su trabajo. Al día siguiente de su viaje ya desapareció a las 18:00, aproximadamente. Mi hijo se fue a trabajar con Fredy Saucedo, contratista de obra, y mi hijo fue a trabajar como personal albañil”, indicó la señora Ana Gloria, quien tiene la esperanza de encontrar a su hijo.
Te puede interesar: Reabrieron cruce fluvial entre Franco e Iguazú tras inundación de 15 días
Agregó que “no pude hablar más con mi hijo, sino el señor Fredy Saucedo. Me avisó que mi hijo desapareció y que no le estaban encontrando”, indicó. Acotó: “ya hice la denuncia sobre la desaparición de mi hijo y pido ayuda a la gente para poder irme a buscarle a mi hijo, queremos conseguir para nuestro pasaje y necesitamos el apoyo de la ciudadanía”.
“Le envíe varios mensajes al señor Saucedo y ya no me respondió, por eso quiero irme al Chaco para poder buscar a mi hijo”, dijo la madre. También indicó que espera que las autoridades puedan ayudarla a encontrar a su hijo de 26 años de edad.
Podes leer: Se duplicaron los casos de dengue en el país, según Salud Pública
Dejanos tu comentario
IPS: colapsa el cielorraso de área de maternidad sobre una madre y su bebé recién nacido
Este martes, un grave incidente ocurrió en el segundo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) donde en la sala de maternidad colapsó parte del cielorraso mientras una mujer amamantaba a su recién nacido. Las autoridades informaron que el percance se registró debido a las obras que se desarrollan en los pisos más arriba, específicamente en el área de Pediatría.
El hecho ocurrió en el segundo piso. En el lugar estaba una mujer que acaba de tener a su bebé y lo estaba amamantándo, por lo que se pudo percatar de que la infraestructura iba a caer y pudo cubrirlo con su propio cuerpo. El bebé resultó completamente ileso, mientras que la mujer sufrió raspaduras y golpes leves en el hombro.
“Se están haciendo refacciones en el tercer piso en el área de pediatría y dentro de esta obra están por cambiar el piso, tratando de romper la carpeta fue que se desprendió una parte del revoque del techo. Este cayó sobre el cielorraso que colapsa sobre la cama de la paciente”, dijo en el doctor Osvaldo Alvarenga, director del Hospital.
Afirmó que el cielorraso es de un material que lleva cartón más yeso o PVC, parte de esto fue lo que cayó sobre la mujer que estaba en la cama con su bebé, que había nacido en horas de la mañana de hoy. La mujer estaba intentando amamantar al pequeño, por lo que pudo protegerlo.
“Fue una desgracia con suerte. La paciente manifestó que estaba por iniciar la lactancia y que por eso tenía a su bebé en brazos. En ese momento sintió que cayeron las primeras partículas del cielorraso, por lo que ella le cubre con el cuerpo a su hijo y luego ya colapsó parte del techo”, apuntó.
Te puede interesar: Mujer golpeó a su hija porque salió a tomar mientras su pequeña estaba internada
Dejanos tu comentario
Pobladores de Pozo Hondo buscaron apoyo legislativo para acceder a servicios estatales
El diputado colorado Francisco Petersen, recibió a representantes de la comunidad de Pozo Hondo, distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, quienes solicitaron respaldo e intermediación legislativa ante varias instituciones del Estado, a fin de obtener respuestas en los diferentes frentes de gestión que se hallan abiertos.
Durante la reunión mencionaron la áreas salud, educación, seguridad y el acceso a la tierra, como las cuestiones de mayor urgencia. En el sector de la salud, solicitaron la construcción de una Unidad de Salud Familiar - USF ampliada, debidamente equipada, para brindar atención en las distintas especialidades médicas que hoy en día no están cubiertas.
Le puede interesar: Diputado destaca el compromiso de Santiago Peña con el sector sanitario
Asimismo, pidieron gestionar la instalación de una institución educativa que abarque todos los niveles educacionales: Inicial, Escolar Básica y Media, de manera a evitar la deserción escolar por falta de oferta educativa.
Empleo y títulos de propiedad
En tal sentido, hablaron de obtener oportunidades laborales para pobladores de la zona que se encuentran capacitados. Por otra parte, mencionaron la necesidad e importancia de obtener titulación de tierras en Pozo Hondo, a fin de brindar seguridad jurídica a las familias de la zona.
A su vez, urgieron la habilitación del paso fronterizo del Puente Internacional Misión La Paz - Pozo Hondo las 24 horas, para dinamizar el comercio y la integración, así como el transporte de carga y turismo.
Desean, igualmente, la instalación de una oficina del Registro Civil, para evitar que los pobladores deban trasladarse largas distancias para realizar sus trámites, considerando que se encuentran a más de 700 kilómetros de la capital del país.
Distancia geográfica
El diputado Petersen significó que la distancia geográfica ha sido siempre el principal inconveniente para una eficaz y pronta respuesta gubernamental a los reclamos de la zona. Enfatizó que los pobladores deben trasladarse más de 200 kilómetros para acceder a servicios como salud o educación, en el centro urbano de Mariscal Estigarribia, el punto más cercano de atención.
“El punto más cercano de atención en el área de la salud es Mariscal Estigarribia, a casi 300 kilómetros. Necesitamos que la salud se fortalezca en Pozo Hondo. Ya estábamos trabajando en esto con la anterior ministra de Salud”, expresó el parlamentario.
Dejanos tu comentario
Familiares exigen justicia tras brutal golpiza a un pescador con discapacidad
Familiares de un pescador con discapacidad auditiva, oriundo de Puerto Antequera (departamento de San Pedro) pidieron justicia y que la persona agresora sea encerrada, porque temen de que lo vuelva a agredir. A pesar de su condición denuncian que la Fiscalía aún no ha tomado el caso con la seriedad que corresponde.
La hermana de Mariano Galeano (51), identificada como Evans Galeano manifestó que la brutal agresión ocurrió en la zona del río Montelindo, donde Galeano acostumbra ir a pescar. Denunciaron que la persona que lo golpeó sigue libre y que temen a que ocurra algo peor.
“Yo fui a buscarlo el día de la agresión en el puerto y estaba muy mal, casi le reventó el ojo esta persona. Mi hermano vive de la pesca, todo los días va hasta el puerto y pedimos que se haga justicia para que pueda volver a hacer esto para subsistir, que no termine en el oparei”, expresó Galeano, en entrevista con canal Trece.
Afirmó que el presunto agresor fue identificado como Jorge Arévalos, un hombre considerado del círculo de confianza de Mariano y quien se encontraba acompañándolo durante esa jornada fluvial. “Tememos a que lo vuelva a hacer y que en la siguiente oportunidad atente contra su vida”, apuntó.
Denunció que la Fiscalía no ha avanzado con las investigaciones y pidió que tomen el caso con la seriedad que corresponda para brindar seguridad a la persona agredida. Clamó para que el caso no quede en la impunidad, exigiendo que las autoridades emitan una orden de captura para esclarecer el trasfondo del cobarde ataque.
Te puede interesar: Motociclista fallece tras choque con camión de carga en el Km 10 de CDE
Dejanos tu comentario
Filadelfia será sede del primer torneo de cubo Rubik en el Chaco
La ciudad de Filadelfia, en el departamento de Boquerón, albergará el próximo sábado 10 de octubre la competencia de speedcubing “Cuberos del Chaco 2026”. El certamen, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio Filadelfia, reunirá a aficionados de distintas edades orientados a resolver el tradicional cubo de Rubik y otros rompecabezas tridimensionales en el menor tiempo posible.
El encuentro cuenta con el aval de la World Cube Association (WCA), máxima entidad internacional que regula este tipo de certámenes y homologa oficialmente las marcas logradas por los competidores. La organización local está a cargo del Club de Speedcubing Paraguay, que busca descentralizar la disciplina e integrar a la comunidad chaqueña al circuito nacional.
La competencia tiene un cupo limitado para 40 participantes y el costo de inscripción fue fijado en 30.000 guaraníes. Desde la organización aclararon que la convocatoria está abierta tanto a competidores consolidados como a principiantes que deseen sumar su primera experiencia en un evento con registro oficial.
Los interesados en participar o solicitar más detalles pueden ponerse en contacto con la organización a través del número telefónico (0982) 654-090, el correo speedcubingpy@gmail.com o la cuenta de Instagram @cscpy. Asimismo, la ficha técnica y las especificaciones del torneo se encuentran disponibles en la plataforma web de la WCA.