Dos hombres fueron detenidos al ser sorprendidos por la Policía Nacional al momento de sacar un ataúd de un panteón del cementerio de la Recoleta de Asunción, con intenciones supuestamente de sustraer objetos de broce. Ambos ya contaban con antecedentes penales por robo.

El comisario José Santacruz, jefe de la Comisaría Sexta Metropolitana, dio detalles del procedimiento realizado aproximadamente a las 1:30 de esta madrugada. “El personal de esta dependencia fue alertado a través del Sistema 911 sobre el supuesto hecho de tentativa de hurto, justo en el predio del cementerio de la Recoleta y se constituyó en el lugar”, relató a la 1080 AM.

Ya en el sitio, los intervinientes observaron cómo las dos personas sacaban de la tumba el féretro y algunos objetos de bronce, tales como el crucifijo. “Se procedió a la aprehensión de dos personas, ambas son mayores de edad y cuentan con antecedentes penales de diferentes tipos, tanto robos y hurtos”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un camión cisterna quedó varado en el paseo central de Calle Última

Zona roja dentro del camposanto

Ambos sujetos se encuentran en dependencias de esta comisaría y a disposición del Ministerio Público, bajo los cargos de hurto y profanación de tumba. Aparentemente, el propio encargado del cementerio habría hecho la denuncia telefónica tras presenciar la irrupción de los delincuentes en el sitio.

“Según manifestaciones del personal de guardia de dicho cementerio, dependiente de la municipalidad capitalina, se escuchó un ruido en un lugar que llaman zona roja dentro del predio”, indicó.

El intento de hurto y profanación se registró en uno de los panteones ubicados en la zona del portón tres de dicho camposanto y aproximadamente a unos 150 metros del templo.

Leé también: Intervienen cárcel de Misiones ante posible plan de fuga del PCC

“Al escuchar ese ruido, ellos (guardias) se constituyeron hasta el lugar visualizando a las personas saliendo de un panteón. Rompieron el portón de dicho acceso y sacaron un ataúd. En ese ínterin dieron aviso al personal policial y se constituyeron hasta ese lugar”, expresó.

La inmediata intervención de agentes de una patrullera que se encontraba en la zona posibilitó la detención de los criminales, cuyo propósito era sustraer objetos de valor del panteón, además de profanar el cuerpo del difunto, de acuerdo a las manifestaciones del comisario Santacruz.

“Un ataúd ya estaba prácticamente afuera, sacaron del panteón. El objetivo tal vez fue el ataúd y otros objetos, generalmente el ataúd tiene algunos objetos como bronce que podrían ser utilizados por estas personas”, finalizó.

Dejanos tu comentario