Este viernes, vecinos del barrio San Carlos, departamento de Concepción, denunciaron que desde hace varios meses solicitan la limpieza de un patio baldío de donde ya vieron salir serpientes, alacranes y arañas. Los vecinos temen por su seguridad ya que están expuestos al peligro.

Se trata de ciudadanos de la zona conocida como “Paseo Universitario”, ubicado en la ciudad de Concepción que afirman estar en constante peligro y más aún en días de mucho calor en el que los animales salen en busca de lugares más frescos. “Queremos que las autoridades nos ayuden a limpiar y mantener este patio”, explicó la María Cuellar, docente y vecina en entrevista con Nación Media.

Resaltó que hace varios meses están atravesando con el inconveniente que trae consigo la proliferación de víboras, arañas, escorpiones y otras alimañas que representan un peligro para los vecinos. “Anteriormente siempre se limpiaba y últimamente dejaron para el olvido. Las víboras entran a los patios de las viviendas, apeligrando a las personas”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senad detecta sustancias sicoactivas en caramelos de goma

Agregó que no saben quién es el dueño de la propiedad, pero que siempre recibieron asistencia de la comuna para evitar llegar a esta situación y que ahora volvieron a solicitar ayuda para la limpieza, pero hasta ahora no tienen respuesta. “O si los propietarios ven o saben de nuestra denuncia que hagan algo”, detalló.

Instó a los vecinos que no intenten quemar la zona porque ponen en riesgo a las familias que viven colindantes con la propiedad. “El sábado casi ocurrió un incendio generalizado, pedimos que por favor no quemen. Esa no es la solución en este momento, hay personas que queman basura o neumáticos y son muy inconscientes”, puntualizó.

Leé también: Un camión cisterna quedó varado en el paseo central de Calle Última

Dejanos tu comentario