Tras audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva del cantautor Pablo Benegas. En la audiencia, el fiscal Luis Fernando Chamorro imputó a Benegas por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas.

Aunque la defensa solicitó medidas menos gravosas y alternativas a la prisión, ofreciendo una caución con un inmueble, alegando adicción a las drogas y amenazas recibidas vía redes sociales, el Juzgado Penal de Garantías, liderado por la jueza Lovera, analizó el caso y no dio lugar a la solicitud, decretando la prisión preventiva del acusado.

Lea más: En Foz suspenden control estricto a fleteros por 15 días, según cónsul Airaldi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esto, atendiendo a que se presume la existencia del riesgo de fuga del acusado, para evitar enfrentar estos graves cargos. También se tuvo en cuenta la falta de elementos sobre la tasación del inmueble y condiciones de dominio que invalidaron la caución propuesta y el cantautor deberá cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Antecedentes

Pablo Benegas es acusado de supuesto abuso sexual infantil y abuso sexual en personas indefensas. Las víctimas serían dos niñas de 11 y 15 años de edad que desde el viernes 10 se encuentran internadas en un Hospital de Barrio Obrero de Asunción.

El comisario Miguel Domínguez, jefe la Comisaría Primera Metropolitana, quien intervino en la detención, había referido que el aprehendido en sus primeras declaraciones dijo que solo mantiene vínculo de amistad con las menores. Sin embargo, tras un allanamiento encabezado por el fiscal Chamorro se hallaron elementos suficientes para su imputación y ahora prisión preventiva.

Lea también: Personas con discapacidad contarán con acceso a 5 trámites en línea de manera gratuita



Dejanos tu comentario