El equipo especializado de rescate incorporó tecnología para tratar de localizar el cuerpo del sargento 1.° de Infantería Alexis Sosa, quien sigue desaparecido tras ser arrastrado por el raudal en los cauces del arroyo Lambaré junto con otro camarada con quien viajaba en una camioneta. El siniestro se produjo en la madrugada del jueves 2 de noviembre.

El ingeniero Julio Patiño, especialista en Geotecnia, se sumó a la búsqueda del militar y es quien guía con sus conocimientos para el rastrillaje por la zona de la tragedia. El profesional explicó en qué consiste el sistema que se implementa desde ayer para intentar dar con el paradero del joven.

“Es un equipo especial y de acuerdo a la topografía y a las diferentes características del suelo, uno puede ir observando y se puede ir encontrando un poco unas anomalías que podrían estar ahí y se podría decir algo diferente”, señaló en entrevista con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, durante el programa “Así son las cosas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Policía detiene a músico por presunto abuso sexual de dos niñas

El experto afirmó que en el lugar donde se está interviniendo hay mucha basura, por lo que se debe concentrar ahí la búsqueda y así ir descartando posibilidades. “Nosotros empezamos ayer bien temprano, pero lo que realmente pude observar es que en el cauce no hay sedimentos. Es un cauce donde el agua va corriendo sobre una superficie muy dura, entonces es difícil encontrar algo ahí. Más bien los costados, a la orilla y a lo largo, porque hay muchos montículos de arena que el agua fue arrastrando y depositando en ese lugar”, indicó.

Por ello manifestó que los especialistas se centran en revisar los montículos de arena para hacer el estudio en forma transversal al cauce. “Vemos la profundidad, las características de ese suelo. Si vemos unas anomalías ahí, si se puede excavar, excavamos. Ayer hicimos así, y no encontramos nada por el momento”, lamentó.

El ingeniero dijo que el estudio del suelo posibilitará ubicar algo llamativo donde se pueda excavar y buscar el cuerpo del malogrado efectivo de las Fuerzas Armadas. “Esta es la parte principal del equipo, después tenemos los electrodos y los cables que van uniendo y haciendo una especie de visión eléctrica con baterías darle esa tensión que estamos necesitando y se va recabando. Es lo último que se tiene y nos da un poco algo aproximado al perfil”, puntualizó.

Leé también: Pronostican lluvias y tormentas para este lunes

Dejanos tu comentario