Ciudad del Este. Agencia Regional.

A convocatoria del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) y de algunos dirigentes taxistas y sectores ciudadanos, se realizó esta mañana otra manifestación contra el intendente Miguel Prieto, por supuestos hechos de corrupción en su administración y por no mejorar la ciudad, según las voces que se hicieron escuchar en la movilización.

La concentración fue en la Plaza de la Paz de Ciudad del Este, donde se habilitó micrófono abierto para los presentes para dar a conocer sus inquietudes. Varios de los oradores plantearon algunos hechos puntuales de corrupción y mala gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arturo Páez denunció que una de las pruebas de la corrupción es el móvil de salud, que fue adquirido por un monto millonario para atenciones por los barrios y se encuentra parado hace mucho tiempo en el patio. La inversión realizada incluía el ómnibus y equipamiento médico al interior.

Fueron citadas las supuestas sobrefacturaciones en diferentes adquisiciones de la comuna y el tendal de denuncias que obran en el Ministerio Público contra el jefe comunal esteño, además de las imputaciones, pero reclamaron igualmente la falta de avance de los procesos.

Puede interesarle: Pdte. Franco: atacaron con machete a vecinos en la calle e hirieron a cuatro

En tal sentido, Rogelio Núñez, del Sitramucde, dijo que exigen al Ministerio Público que haga avanzar los procesos y “Miguel Prieto sea preso por corrupto”. Mencionó que el plan de movilización tiene previsto llegar hasta la Fiscalía General del Estado y hasta la casa del fiscal Emiliano Rolón, para exigirle que el intendente vaya a la cárcel.

Carlos González, dirigente del km 10 de Ciudad del Este, dijo que desde hoy se suma a la movilización y pidió a los presentes que cada uno se encargue de sumar a más personas para que las manifestaciones sumen mayor cantidad de gente, entre 10.000 a 15.000 personas en otra convocatoria. “Si la gente sale a las calles es por algo nomás, es porque tiene un mal trabajo este hombre”, dijo González.

El exdiputado Jorge Brítez estuvo en la movilización y dijo que “un delincuente tomó por asalto la municipalidad”. También asistió Raúl Rodríguez, excandidato a gobernador por Cruzada Nacional. Indicó que se vive en la inmundicia, a merced de los raudales, porque las autoridades no han hecho lo que es obligación de ellos. Mencionó que se luchó muchos años para sacar a los corruptos y de nuevo se debe hacer lo mismo para sacar a otro corrupto.

Puede interesarle: Implementan expediente Judicial Electrónico en fuero Penal Adolescente de Misiones

Dejanos tu comentario