En menos de dos meses, la Escuela Agrícola San Pedro, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, fue nuevamente blanco de delincuentes. En este último asalto, perpetrado con alevosía, se sustrajeron no solo todas las provisiones destinadas a alimentar a más de 70 alumnos internados, sino también equipos vitales para su formación.

El director del establecimiento, en contacto con canal Trece, informó que los ladrones se llevaron un variado inventario, desde carnes hasta equipos donados recientemente por el Ministerio de Agricultura (MAG). Entre lo sustraído se encuentra una licuadora industrial, una amasadora para panadería y otros instrumentos fundamentales para las labores de la institución.

Lea más: Detienen a una banda de descuidistas en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“De una de las oficinas sustrajeron una desmalezadora nueva de la marca Steel. Además, en la zona de panadería agroindustrial, se llevaron una licuadora industrial, un serrucho de carnicería y un molino de carne”, lamentó uno de los directores al ser contactado por Canal Trece.

Los directivos estiman que las pérdidas ascienden a unos G 20.000.000 y que se trata de un duro golpe para la institución y sus alumnos. En este sentido, la comunidad educativa exige por más medidas de seguridad por parte de la Policía Nacional y así evitar que se repitan estos hechos desafortunados.

El robo no solo deja sin provisión alimentaria para el resto del año a los estudiantes de la institución afectada, sino también deja sin equipos para la formación a los próximos alumnos del siguiente año lectivo, quienes no contarán con estas herramientas, lamentaron.

Lea también: Pronostican un sábado caluroso con probabilidades de chaparrones

Dejanos tu comentario