Una mujer fue despojada de su celular sin darse cuenta mientras viajaba en un ómnibus, al bajarse del mismo sobre la concurrida avenida Mariscal López y Denis Roa, se percató de la situación y, junto a su hermana, realizaron la denuncia ante la Policía Nacional.

Mediante un sistema de seguridad con el que contaba rastreó su dispositivo y con él halló a los responsables, a quienes reconoció plenamente, ya que estaban en el mismo ómnibus en el que viajaba.

Lea más: Pronostican un sábado caluroso con probabilidades de chaparrones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras ubicar el aparato móvil, la Policía Nacional emprendió una persecución que condujo a la captura de la banda en San Lorenzo. Se trata de cuatro hombres que habrían despojado a varias personas más sus teléfonos celulares, ya que tras ser identificados, se procedió a requisarlos y en poder de estos se hallaron varios aparatos móviles más, además del teléfono propiedad de la denunciante.

La mujer afectada, consternada por la experiencia, subió el vídeo del momento de la detención de estas personas en redes sociales: “Una impotencia total te da estar cara a cara con estos desgraciados, espero de corazón que las personas afectadas también puedan recuperar sus dispositivos móviles”, escribió frustrada ante la delincuencia y también se solidarizó con otras víctimas de actos similares.

La rápida y eficaz acción policial tuvo buen resultado en esta oportunidad. Esto, mediante la pronta denuncia y la cooperación ciudadana y policial. El hecho pone de manifiesto la necesidad de estar alerta en los entornos públicos y la utilidad de la tecnología para el rastreo, recuperación y detención de los delincuentes.

Lea también: Asalto y robo de G. 5 millones a local bancario dentro de supermercado

Déjanos tus comentarios en Voiz