El cambio de estrategia para la inmunización de la población logró repuntar la cobertura en los últimos meses, luego de que en setiembre se reportara solo un 30 % de alcance nacional en la aplicación de los biológicos. Se optó por la vacunación casa por casa con auspiciosos resultados.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), licenciado Hugo Luis Cousirat, habló con La Nación/Nación Media sobre las cifras alentadoras que se están registrando en todo el país.

“Estamos avanzando bastante bien y justamente tuvimos una reunión para analizar los datos que se han reportado hasta la fecha. Y de una deserción del 25 % que teníamos cuando asumimos ya hemos bajado a 17 % en estas semanas de trabajo. O sea, estamos avanzando con resultados positivos”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que se seguirá con la inoculación domiciliaria en toda la República. “Continuamos con la misma estrategia. Es la planificación que hicimos gracias a nuestro sistema nominal de vacunación que tenemos implementado a nivel país, entonces eso nos facilita mucho para hacer el trabajo direccionado de llamarles a los padres cuando los chicos están atrasados e identificar de forma nominal ya esa población”, puntualizó.

Te puede interesar: Se entregó Patricia Samudio tras la declaración de rebeldía

Recordó que los propios vacunadores fueron capacitados para el cambio de enfoque en cuanto a la forma de llegar a los padres de los niños para que no haya dudas sobre la efectividad de las vacunas. “Estamos a full con ese tema, en Alto Paraná estamos reactivando otra vez, aunque la lluvia no nos ayudó. Pero las actividades ya se retomaron”, manifestó.

Tras la asunción del nuevo gobierno, las autoridades sanitarias habían exteriorizado su preocupación por la escasa cobertura de vacunación específicamente contra el coronavirus que en setiembre había llegado solo al 30 %. En tanto se ha reportado un aumento de casos positivos en los servicios de salud, sobre todo en niños y adultos mayores.

Leé también: MEC detectó 1.000 títulos adulterados de institutos que no están reconocidos




Dejanos tu comentario