Bajo la consigna “Los animales silvestres no son mascotas”, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescató de una vivienda particular a un ejemplar tirika, donde se pretendía mantenerlo ilegalmente como mascota.

El operativo fue realizado mediante una denuncia realizada por vecinos de la vivienda en donde se encontraba el animal, por lo que técnicos de la Dirección de Vida Silvestre, dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Mades, actuaron de oficio, se constituyeron en el lugar y retiraron al animal.

Lea más: Joven fue baleado en el pie para ser despojado de su motocicleta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la Dirección de Vida Silvestre se advierte a la población que “Los animales silvestres no son mascotas y que su lugar es la naturaleza donde cumplen funciones importantes que ayudan al equilibrio del ecosistema”. En este sentido, alientan a las personas a realizar sus denuncias al Mades para actuar de oficio en los casos.

Si bien el tirika se hizo muy conocido el año pasado, durante los “Juegos Odesur ASU-2022″, en donde fue elegido como “mascota” por habitar en todo el territorio paraguayo, se aclara que no es una mascota por tratarse de un felino silvestre, y durante los juegos no se expuso al animal fuera de su hábitat sino solo una alusión del mismo, es decir, un peluche y un disfraz.

Lea también: Froilán Peralta se entregó hoy y cumplirá condena de 3 años en Tacumbú

Tras el rescate, los técnicos de la Dirección de Vida Silvestre, dependiente de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad del Mades, se constituyeron en la base de operaciones del Parque Nacional Cerro Corá donde entregaron al ejemplar y donde permanecerá.

Dejanos tu comentario