Agotar todas las instancias en pro de la salud de un familiar se puede tornar angustioso cuando las alternativas se hacen esperar por diversas circunstancias. La espera se vuelve desesperante en muchos casos y comienza el clamor por lograr que ese ser querido pueda continuar viviendo.

Esta es la circunstancia en la que se encuentra una familia, que tiene a una paciente internada en el área de cardiocirugía del Hospital Central del IPS. Debido al deterioro irreversible de su corazón, y con tal de salvar su vida hasta que llegue un donante, ella fue conectada esta semana a un corazón artificial.

Aunque a nivel médico científico el hecho significa todo un hito por ser el primero dentro de la historia del IPS, hay que recordar que esta alternativa es temporal y requiere con urgencia de un trasplante cardiaco. Es por eso que los familiares de la paciente ruegan y apelan a la solidaridad, a la conciencia sobre la donación de órganos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viceministro de EE.UU. conversó con Peña sobre temas de interés para ambos países

Si bien es comprensible que las familias que estén pasando por la pérdida de un ser querido a causa de la muerte cerebral no siempre deciden donar los órganos, hay que recordar que cuando se procede con el gesto de amor se ofrece una segunda oportunidad a las personas que están en lista de espera, ya sea porque necesita un corazón, como en este caso, sino además riñones, hígado, córneas y otros órganos y tejidos.

Karen, la hija de la paciente internada, si bien entiende el dolor de las personas que atraviesan situaciones extremas, apela a la solidaridad para este acto de amor que permitirá, que su ser querido pueda dar vida a las personas que en este momento se pagan porque necesitan de un trasplante de órgano. Cualquier persona que desee contactar, puede hacerlo llamando al 0981 819255, para cualquier detalle en relación con este caso. Actualmente, están en la lista de espera de INAT para aguardar el trasplante.

Lea también: Recicladores aprendieron sobre el manejo de plataformas de dinero electrónico

Dejanos tu comentario