Las autoridades del Ministerio del Interior acompañan las pericias en torno al asalto tipo comando registrado a un móvil transportador de caudales de la firma Prosegur que opera en el departamento de Itapúa. El viceministro de Seguridad Interna, comisario Óscar Pereira, confirmó que hasta el momento la banda criminal sufrió dos bajas al reportarse un fallecido y un detenido, como resultados preliminares de la impactante explosión que se dio en el sitio del atraco.

“Realmente fue un hecho bastante grave en la forma en que actuaron. Fue un asalto tipo comando que por lo visto tuvo una planificación bien trabajada. Tuvimos un hecho totalmente lamentable y lo más grave es que se usaron explosivos y armas de grueso calibre”, declaró al canal GEN/Nación Media durante el programa “Así son las cosas”.

En cuanto a los últimos reportes en materia investigativa, el comisario Pereira recordó que hay una persona detenida y también se someterá a una pericia técnica el teléfono celular del sujeto, que fue requisado por los intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las investigaciones están en curso, se está avanzando y lo que sí tenemos es un aprehendido y la identificación de un delincuente abatido. Eso es lo que tenemos hasta el momento. Uno está ahora mismo detenido en la comisaría de Coronel Bogado y ya está a disposición de la Fiscalía y hay un fallecido que también está ya identificado”, expresó.

Te puede interesar: Asalto en Itapúa: vehículos utilizados para el atraco eran robados

La detención del delincuente se dio cerca del sitio de la explosión al presentar una actitud sospechosa ante la Policía, conforme expresó. “Lo más importante es que se incautó de él un celular, ahora vamos a analizar ese teléfono a ver qué podemos hallar”, acotó el comisario al aclarar que el sujeto no declaró aún ante el Ministerio Público.

El sujeto abatido, identificado como Vicente Amado Alderete Barrios, contaba con dos órdenes de captura pendientes, por hechos de homicidio y robo agravado, señaló. Según presunciones, no se trataría del mismo grupo delincuencial que viene operando en esta región del país. “Entendemos que no, porque la vez pasada fueron aprehendidas varias personas con relación a los hechos pasados”, aseguró.

También descartó que se trate de una gavilla integrada por exmilitares, tal como se mencionó en las primeras versiones de la investigación. “Hasta el momento no tenemos nada en concreto sobre ese tema”, apuntó.

El tipo de explosivos utilizado para la emboscada al camión siniestrado también está bajo investigación. “Fueron dinamita en gel que ahora están bajo investigación para determinar el origen de esos productos”, puntualizó.

Leé también: Tres encapuchados asaltaron vehículo de una empresa aseguradora en Asunción

Dejanos tu comentario